KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Basic building block

Spanish translation: El elemento base/básico/principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Basic building block
Spanish translation:El elemento base/básico/principal
Entered by: Gilberto Diaz Castro

00:44 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Petroleum Eng/Sci / Agua subterránea
English term or phrase: Basic building block
"The basic building block for all silicates is the complex silica ion, SiO4-4".


Mi opción es:

"El componente básico para todos los silicatos es el ión sílice complejo, SiO4-4".


Es sobre un texto de aguas subterráneas y el tema es el origen de los componentes químicos del agua subterránea.
M. A.G.
El elemento base/básico/principal
Explanation:
La palabra bloque no es necesaria para decir el mensaje en español. Si lo desea incluir debe decir:"el bloque básico/principal de..."

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-17 01:02:50 GMT)
--------------------------------------------------

El ion de silicato complejo “SiO4-4” es el elemento básico para todos los silicatos.
(Es el bloque de construcción básico para todos los silicatos)
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El elemento base/básico/principal
Gilberto Diaz Castro
3componente fundamental
Sebastian Wasserzug


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
basic building block
El elemento base/básico/principal


Explanation:
La palabra bloque no es necesaria para decir el mensaje en español. Si lo desea incluir debe decir:"el bloque básico/principal de..."

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-11-17 01:02:50 GMT)
--------------------------------------------------

El ion de silicato complejo “SiO4-4” es el elemento básico para todos los silicatos.
(Es el bloque de construcción básico para todos los silicatos)


Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalia Suescun
47 mins
  -> Gracias Nathalia, que tenga una gran semana.

agree  Cercedilla
9 hrs
  -> Gracias Cantolla, que tenga una gran semana.

3 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
basic building block
componente fundamental


Explanation:
o: "componente principal". "Building block" hace referencia a algo terriblemente importante y "de base"; "ba'sico" o "elemento" le quita fuerza a esta idea...

Sebastian Wasserzug
Argentina
Native speaker of: Spanish