KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Alkylation Boardman

Spanish translation: técnico/encargado de alquilación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Alkylation Boardman
Spanish translation:técnico/encargado de alquilación
Entered by: armando alcalde

17:00 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci / reformador semi regenerativo
English term or phrase: Alkylation Boardman
Check cooling water pressure and flow with Alkylation Boardman.
armando alcalde
Mexico
técnico/encargado de alcohilación
Explanation:
me parece que es el nombre de un cargo.
mirá aquí:
http://www23.hrdc-drhc.gc.ca/ch/e/docs/ch_index_search_resul...

Lo de alcohilación lo tomé del colega que repondió antes, el mérito es de él.

P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muito obrigado,
Armando
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1técnico/encargado de alcohilación
P Forgas
4alquilación Boardmannahuelhuapi
2alcohilación / Alkylation Boardman
Joaquim Siles-Borràs
Summary of reference entries provided
alquilación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Alquilaciónjmr620808

  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
alkylation boardman
alcohilación / Alkylation Boardman


Explanation:
Hola Armando

No nos das mucho contexto, así que es difícil. Mi nota es más una nota de ayuda que no una respuesta.

-alkylation es alcohilación.
-Ahora bien, con que tu frase habla the Alkylation Boardman en mayúsculas, ¿podría se que se tratase del nombre específico del proceso / unidad de alcohilación?

Espero que esto te ayude aunque sea un poco.

Saludos

Quim

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-11-19 17:29:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sapiensman.com/ESDictionary/A/Technical_vocabular...

Joaquim Siles-Borràs
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alkylation boardman
alquilación Boardman


Explanation:
Te paso la ref.
http://www.inpi.gov.ar/pdf/patentes/p140905.pdf

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
alkylation boardman
técnico/encargado de alcohilación


Explanation:
me parece que es el nombre de un cargo.
mirá aquí:
http://www23.hrdc-drhc.gc.ca/ch/e/docs/ch_index_search_resul...

Lo de alcohilación lo tomé del colega que repondió antes, el mérito es de él.

P.

P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muito obrigado,
Armando

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmr620808: Alkylation=Alquilación , Persona Encargada del Proceso "Boardman/woman" es un término genérico que se refiere a personas especializadas en un proceso químico específico.
17 mins




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +3
Reference: alquilación

Reference information:
Reacciones de refinación del petróleoLa alquilación es un proceso de síntesis química que consiste en la reacción de olefinas ligeras con hidrocarburos saturados dando lugar a hidrocarburos ...
www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/industria/ref... - 2k - En caché - Páginas similares
LectroDryer - REFINACION DE HIDROCARBUROSALQUILACIÓN – La alquilación es la unión de un olefino con un ... La alquilación se favorece por encima de la polimerizacitón ya que solo una mole de ...
www.lectrodryer.com/es_hydrocarbon.shtml - 22k - En caché - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255
Note to reference poster
Asker: Muchas gracias por la referencia, fue de mucha utilidad. Saludos, Armando


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  jmr620808
5 mins
  -> Gracias jmr
agree  Julio Bereciartu
3 hrs
  -> Gracias saruro
agree  Maria Kisic
1 day2 hrs
  -> Gracias María

1 hr
Reference: Alquilación

Reference information:
Aquí transcribo la descripción del proceso e incluyo la referencia de la Web. Espero te sirva.

" La alquilación es un proceso de síntesis química que consiste en la reacción de olefinas ligeras con hidrocarburos saturados dando lugar a hidrocarburos saturados de cadena ramificada con alto índice de octano.

La alquilación es un proceso catalítico que requiere un catalizador de naturaleza ácida fuerte, como el ácido fluorhídrico (HF) o el ácido sulfúrico (H2SO4).

Así, por ejemplo, se forma 2,2,4 - trimetilpentano ("isooctano") a partir de isobuteno e isobutano. "


http://www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/industr...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-19 21:39:20 GMT)
--------------------------------------------------

Reciban Una Disculpa, se me paso que la referencia de SMARTRANSLATORS (Arriba) es exactamente la mismia que yo ofresco. SMARTRANSLATORS debe recibir el credito por ofrecerla.


    Reference: http://www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/industr...
jmr620808
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20