KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

dirty coal

Spanish translation: carbón contaminado | no procesado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dirty coal
Spanish translation:carbón contaminado | no procesado
Entered by: Gilberto Diaz Castro

18:29 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: dirty coal
India’s problem is its energy economy. The country has an extremely high dependence on fossil fuels—in particular on imported oil and DIRTY COAL, which it has in abundance. Fossils fuels are responsible for 83 percent of India’s carbon dioxide emissions; coal alone accounts for 51 percent.
¿ES UN TIPO ESPECÍFICO DE CARBÓN, O SE REFIERE SIMPLEMENTE A "CARBÓN SUCIO" EN CONTRAPOSICION A LAS ENERGÍAS "LIMPIAS"????? EN GOOGLE HAY MUCHAS REFERENCIAS AL DIRTY COAL, parece un tipo especial, alguien sabe cómo se traduce????? gracias!!!
margarzon
carbón contaminado | no procesado
Explanation:
Carbón contaminado es la equivalencia de un carbón que no ha sido "lavado" para remover minerales y otros contaminantes que son quemados en plantas de energía eléctricas. El contaminante pricipal del carbón es el azufre, éste es en gran parte lo que se le quita al carbón por medio del lavado. "Carbón limpio o descontaminado es un carbón que produce una cantidad mínima de contaminantes atmosféricos cuando se quema.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
parece la más adecuada, porque "contaminante" no indica que en sí está contaminado, contaminantes son todos... mucha grasia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1carbón contaminado | no procesado
Gilberto Diaz Castro
4carbón contaminante/sucio
Maria Elena Martinez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carbón contaminante/sucio


Explanation:
Después del comienzo de las discusiones sobre nuestro futuro nuclear, las comparaciones entre "carbón sucio" [por sus emisiones contaminantes, sobretodo, ...
www10.antenna.nl/wise/383/czechs.html - 19k

Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Para las plantas de generación de energía se utiliza generalmente el carbón “ sucio” tal cual sale de la mina, sin embargo para calderas industriales se ...
www.fing.edu.uy/iq/cursos/qica/repart/CombustiblesCombustio... - Páginas similares
Cumbres borrascosasPor ejemplo, si un país en desarrollo va a instalar una planta que utiliza carbón sucio, un país central podría venderle tecnología de carbón limpio. ...
www.clarin.com/suplementos/zona/1998/11/15/i-00401e.htm -

El Uso del carbón contaminante sube dramaticamente. Coal Use Rises Dramatically Despite Impacts on Climate and Health In 2006, coal accounted for 25 percent ...
defensordelplaneta.blogspot.com/2007/11/el-uso-del-carbn-contaminante-sube.html -

China y el carbón contaminante. Aproximadamente el 70 por ciento de la energía en China procede del carbón, lo que supone un enorme coste para el medio ...
www.elconfidencial.com/enimagenes/indice.asp?id=9886 - 17k - En caché - Páginas similares
Cuando hablamos de carbón también hablamos de vidas… « El Blog de ...6 Oct 2008 ... las placas solares (ya ves, subvenciones sin limite al carbón contaminante pero jarro de agua fría para las renovables…) ...
greenpeaceblong.wordpress.com/2008/10/06/cuando-hablamos-de-carbon-tambien-hablamos-de-vidas/ - 29k - En caché - Páginas similares

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carbón contaminado | no procesado


Explanation:
Carbón contaminado es la equivalencia de un carbón que no ha sido "lavado" para remover minerales y otros contaminantes que son quemados en plantas de energía eléctricas. El contaminante pricipal del carbón es el azufre, éste es en gran parte lo que se le quita al carbón por medio del lavado. "Carbón limpio o descontaminado es un carbón que produce una cantidad mínima de contaminantes atmosféricos cuando se quema.


    Reference: http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Clean_Coal_Techno...
    Reference: http://www.external.ameslab.gov/news/ins02-3dirtycoal.htm
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
parece la más adecuada, porque "contaminante" no indica que en sí está contaminado, contaminantes son todos... mucha grasia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalia Suescun
9 mins
  -> Gracias Nathalia, que tenga una gran semana.