KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Gas flashes

Spanish translation: cuando el gas se vaporiza/cambia de fase/se expande


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gas flashes
Spanish translation:cuando el gas se vaporiza/cambia de fase/se expande
Entered by: Constanza Toro

22:46 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Gas flashes
Typical well conditions will lead to significant amounts of CO2 going into solution if water is present. CO2 gas in solution, along with CO2 in the liquid phase, can lead to a rapid loss of hydrostatic pressure in the well when the gas flashes (Bubble Point) close to the surface while circulating the kick out.

Gracias
Tysson
Argentina
cuando el gas se vaporiza/cambia de fase/se expande
Explanation:
Saludos.
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Muchas gracias constanza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6cuando el gas se vaporiza/cambia de fase/se expande
Constanza Toro
5cuando el gas efervesce...slothm
4cuando se forman burbujas de gas
Terejimenez
4residuos de gasesWashington Molina


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gas flashes
residuos de gases


Explanation:
espero que ayude mi opcion

Washington Molina
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
gas flashes
cuando el gas se vaporiza/cambia de fase/se expande


Explanation:
Saludos.

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1133
Grading comment
Muchas gracias constanza

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
5 mins
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Aitor!!!

agree  Mónica Algazi: cambia de fase
1 hr
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Mónica!!!

agree  Susana Martin Dudoignon
2 hrs
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Susana!!!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Se expande.
9 hrs
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Tomás!!!

agree  Teresa Mozo
12 hrs
  -> ¡¡¡Muchas Gracias Teresa!!!

agree  jmr620808
2 days9 mins
  -> ¡¡¡Muchas Gracias jm620808

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gas flashes
cuando se forman burbujas de gas


Explanation:
Flash-gas - Wikipedia, la enciclopedia libreEn refrigeración, se denomina flash-gas a la formación de burbujas de gas en la línea del líquido, que viene desde el condensador hacia el dispositivo de ...


Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gas flashes
cuando el gas efervesce...


Explanation:
El verbo efervecer existe y es de uso. Se produce cuando hay un cambio de fase por disminución de la presión.

Lo he encontrado asociado a varios procesos. Entre ellos, los vinos espumantes que liberan el gas cuando se saca el tapón, gases disueltos en determinados yacimientos de petróleo, en vulcanología, en los yacimientos de hidrometano oceánico (ej. gran yacimiento en la zona definida como el triángulo de las Bermudas), en lagos asesinos de Africa (NatGeo) y por supuesto en pastillas antiácido.

Un ejemplo,
http://www.vi.cl/foro/index.php?act=Print&client=printer&f=5...

Gases Volcánicos: El magma que alimenta a los volcanes es una combinación de lava y gases volcánicos, donde el gas se mantiene (o permanece) en el magma debido a la fusión imperante en el interior del volcán. Al iniciarse una erupción, la presión desciende abruptamente, el magma efervesce y el gas escapa (como al abrir una botella de champagne).

Lamentablemente, en mi profesión, es usual referirse al procedimiento fisico-químico como "flashear", un anglicismo impertinente y antipático pero que define en una sola palabra, el proceso que se sigue. No es nada recomendable utilizar la expresión en informes técnicos.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-11-26 13:46:52 GMT)
--------------------------------------------------

Efervescer en la línea 4. Sorry.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 539