International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

top-drive

Spanish translation: Sistema de propulsión superior / cabeza de arrastre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top-drive
Spanish translation:Sistema de propulsión superior / cabeza de arrastre
Entered by: Maria Kisic

19:34 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: top-drive
Es un texto que habla de indentificación de crudo: " Rigs with top drives should also account for the height of the drillpipe above the rig floor.
Cristina Bauk
Argentina
Sistema de propulsión superior / cabeza de arrastre
Explanation:
Sistema de propulsión superior.
cabeza de arrastre. Hidrocarb. Aparato que se suspende
del gancho de perforación y proporciona a la sarta
su movimiento de giro por medio de un motor eléctrico
o hidráulico. El par resistente lo absorben unos rieles instalados
verticalmente en la torre sobre los que se mueve
la pieza. El aparato permite además el paso del lodo, por
lo que sustituye no solo la mesa de rotación, sino también
la barra de arrastre y la cabeza de inyección. (ingl.:
top drive).

Top Drive: Sistema impulsor superior cuyas funciones básicas son las de proporcionar el torque a la sarta durante la construcción del pozo y apoya al sostenimiento de las cargas facilitando la perforación, introducción y extracción de tuberías por tramos dobles o triples. [DOC]
D E S C R I P C I Ó N
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Top Drive: Sistema impulsor superior cuyas funciones básicas son las de ..... Además de análisis de torque y arrastre, diseño de sartas e hidráulica. ...
www1.pep.pemex.com/Prebases/Lists/LOPSRM/Attachments/780/ANEXOS%20TECNICOS%20PERF%20VERT%20DIRECC%... - Similar pages
[PDF]
MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Se utilizará un equipo por rotación movido por top drive, el ... caras de las formaciones y en cabeza de los pozos durante períodos de cierre y de flujo ...
www1.minambiente.gov.co/prensa/gacetas/2006/julio/res_1466_250706.pdf - Similar pages
[PDF]
Una nueva forma de perforar
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
sistemas de propulsión superior (topdrive) y las. 52. Oilfield Review. 1997 1998 1999 ..... esfuerzo de torsión y el arrastre en tiempo real, el ...
www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... - Similar pages
More results from www.slb.com »
#
Topdrive - Montaje superior del sistema de transmisión ...
El Sistema Top Drive es un sistema de Mando Superior o de Propulsión Superior utilizado para operaciones de perforación de pozos ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/petroleum_eng_sci/244... - 37k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Una nueva forma de perforar
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
les, en los equipos de perforación modernos para. la automatización del manipuleo de tuberías, los. sistemas de propulsión superior (topdrive) y las ...
www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... - Similar pages
# [PDF]
Levantamientos exploratorios Vigilancia permanente Terminaciones ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
siendo cementada. Pernos de corte. Canasta del tapón. Tapón superior. Espaciadores. de tapón. Tapón inferior. siendo liberado. Conexión al. sistema topdrive ...
www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... - Similar pages
Innovative Electronics - Controlador de la Polea Viajera
- [ Translate this page ]
La instalación de Sistemas de Propulsión Superior (Top Drive) en equipos de perforación reduce este espacio, incrementando la posibilidad que la Polea se ...
www.innelect.com/spanish/products/tbc/tbcinfos.htm - 9k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Muchas Gracias María. Yo lo tenía como Mando Superior, pero me parece mejor tuy definición

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1impulsor superior
Сергей Лузан
4Top Drive
Tonyr
4Sistema de propulsión superior / cabeza de arrastreMaria Kisic


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
impulsor superior


Explanation:
A top drive is a hydraulic or electric motor suspended in the derrick (mast) of a drilling rig, which rotates the drill string and bit and is used in the actual process of drilling the well.

Any help?


Belle_85
View Public Profile
Send a private message to Belle_85
Find all posts by Belle_85

#2 19th April 2008, 06:09 AM
alberto magnani
Senior Member Join Date: Apr 2007
Location: lima,perú
Native language: Italia italiano
Posts: 1,682

Re: Top drive

--------------------------------------------------------------------------------

Un impulsor superior es un motor hidráulico o eléctrico suspendido en la torre de perforación, que hace girar al vástago y a la broca de perforación y es usado en el proceso actual de perforación del pozo.




    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=921953
Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Thank you & gracias for your opinion, Carmen! :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de propulsión superior / cabeza de arrastre


Explanation:
Sistema de propulsión superior.
cabeza de arrastre. Hidrocarb. Aparato que se suspende
del gancho de perforación y proporciona a la sarta
su movimiento de giro por medio de un motor eléctrico
o hidráulico. El par resistente lo absorben unos rieles instalados
verticalmente en la torre sobre los que se mueve
la pieza. El aparato permite además el paso del lodo, por
lo que sustituye no solo la mesa de rotación, sino también
la barra de arrastre y la cabeza de inyección. (ingl.:
top drive).

Top Drive: Sistema impulsor superior cuyas funciones básicas son las de proporcionar el torque a la sarta durante la construcción del pozo y apoya al sostenimiento de las cargas facilitando la perforación, introducción y extracción de tuberías por tramos dobles o triples. [DOC]
D E S C R I P C I Ó N
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Top Drive: Sistema impulsor superior cuyas funciones básicas son las de ..... Además de análisis de torque y arrastre, diseño de sartas e hidráulica. ...
www1.pep.pemex.com/Prebases/Lists/LOPSRM/Attachments/780/ANEXOS%20TECNICOS%20PERF%20VERT%20DIRECC%... - Similar pages
[PDF]
MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Se utilizará un equipo por rotación movido por top drive, el ... caras de las formaciones y en cabeza de los pozos durante períodos de cierre y de flujo ...
www1.minambiente.gov.co/prensa/gacetas/2006/julio/res_1466_250706.pdf - Similar pages
[PDF]
Una nueva forma de perforar
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
sistemas de propulsión superior (topdrive) y las. 52. Oilfield Review. 1997 1998 1999 ..... esfuerzo de torsión y el arrastre en tiempo real, el ...
www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... - Similar pages
More results from www.slb.com »
#
Topdrive - Montaje superior del sistema de transmisión ...
El Sistema Top Drive es un sistema de Mando Superior o de Propulsión Superior utilizado para operaciones de perforación de pozos ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/petroleum_eng_sci/244... - 37k - Cached - Similar pages
# [PDF]
Una nueva forma de perforar
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
les, en los equipos de perforación modernos para. la automatización del manipuleo de tuberías, los. sistemas de propulsión superior (topdrive) y las ...
www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... - Similar pages
# [PDF]
Levantamientos exploratorios Vigilancia permanente Terminaciones ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
siendo cementada. Pernos de corte. Canasta del tapón. Tapón superior. Espaciadores. de tapón. Tapón inferior. siendo liberado. Conexión al. sistema topdrive ...
www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/spanish... - Similar pages
Innovative Electronics - Controlador de la Polea Viajera
- [ Translate this page ]
La instalación de Sistemas de Propulsión Superior (Top Drive) en equipos de perforación reduce este espacio, incrementando la posibilidad que la Polea se ...
www.innelect.com/spanish/products/tbc/tbcinfos.htm - 9k - Cached - Similar pages


Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Muchas Gracias María. Yo lo tenía como Mando Superior, pero me parece mejor tuy definición

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Top Drive


Explanation:
Impulsor superior está bien, pero el medio petrolero la gente entiende perfectamente top drive. Los Power Swivels hacen lo mismo, también son "Impusores Superiores" una diferencia es que los top drives tienen equipo de manejo de tubería. Espero que ayude.

Tonyr
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish