KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Backreaming

Spanish translation: ensanchar el pozo levantando/sacando el sondeo/la tubería de perforación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Backreaming
Spanish translation:ensanchar el pozo levantando/sacando el sondeo/la tubería de perforación
Entered by: Constanza Toro

13:27 Aug 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Backreaming
Backreaming is the practice of pumping and rotating the drillstring while simultaneously pulling out of the hole.

Tengo varias definiciones pero no se cual utilizar exactamente. Puede ser escariado, reperforado, ensanchado, repaso, etc, pero como el documento trata sobre este tema especifico, necesito encontrar la definición exacta.

Muchisimas gracias
Tysson
Argentina
ensanchar el pozo levantando/sacando el sondeo/la tubería de perforación
Explanation:
Sigue a continuación un ejemplo en contexto:

...La herramienta posee tecnología de PDC de última generación en los bloques cortadores y la capacidad de ensanchar levantando el
sondeo (back-reaming)....


Buenas noches
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Muchas Gracias Constanza !!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1repaso
Cecilia Rey
5ensanchar el pozo levantando/sacando el sondeo/la tubería de perforación
Constanza Toro
3escariado en sentido contrario / inversoPablo Ramos


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
backreaming
repaso


Explanation:
"repaso del pozo sacando la tubería"
Es lo que me acaba de explicar un ingeniero en petróleo.
Aunque "repaso" a secas seria "reaming". "back" implica que se va sacando la tuberia.



Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
38 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
backreaming
escariado en sentido contrario / inverso


Explanation:
Otra posibilidad tomando las definiciones ya disponibles:

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/engineering:_in...

http://es.wikipedia.org/wiki/Escariado

y algunas referencias a esta técnica:

http://materias.fi.uba.ar/7411/curso/TP3/teoria/colado.pdf

técnica de escariado inverso (...) el
ensanche del túnel se realiza empujando el escariador desde el punto de entrada hacia el de salida.

http://www.consorciodeaguas.com/Web/GestionAmbiental/documen...

Suerte!



Pablo Ramos
Native speaker of: Spanish

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
backreaming
ensanchar el pozo levantando/sacando el sondeo/la tubería de perforación


Explanation:
Sigue a continuación un ejemplo en contexto:

...La herramienta posee tecnología de PDC de última generación en los bloques cortadores y la capacidad de ensanchar levantando el
sondeo (back-reaming)....


Buenas noches

Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1133
Grading comment
Muchas Gracias Constanza !!!!