KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

Slug tank

Spanish translation: tanque para tapón/bache/píldora de lodo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slug tank
Spanish translation:tanque para tapón/bache/píldora de lodo
Entered by: Constanza Toro

13:50 Dec 28, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: Slug tank
The hole should be swept with viscous gel sweeps to ensure good hole-cleaning, and filter-cake building. Maintain a high gel mud in the slug tank.

Gracias !!!
Tysson
Argentina
tanque para tapón/bache/píldora de lodo
Explanation:
o tanque de lodo mas pesado
o tanque de lodo de alta densidad


Generalmente el tapón/bache/píldora de lodo se utiliza para limpiar la tubería a medida que se la saca del pozo o para controlar surgencias.

La densidad del lodo se incrementa mediante el agregado de aditivos como bentonita, baritina, etc.

¡Feliz Navidad y buen 2011!
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Muchas Gracias Constanza. Perdoná la demora en comunicarme, pero no estaba en Bs. As.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tanque para tapón/bache/píldora de lodo
Constanza Toro
3tanque de lotes o tapones
caere
3tanque de agua arrastrada
Yaotl Altan
Summary of reference entries provided
nahuelhuapi

  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slug tank
tanque de agua arrastrada


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 106

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slug tank
tanque de lotes o tapones


Explanation:
El slug tank es un tanque donde se preparan lotes especiales de lodo de volúmen contenido respecto al volumen del lodo de perforación que se suelen llamar también tapones, y que complen una función específica. En la frase de contexto se utiliza para limpiar ("barrer") el pozo con un lodo de alto contenido de gel.


    Reference: http://repositorio.eppetroecuador.ec/bitstream/20000/56/1/T-...
caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 64

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
slug tank
tanque para tapón/bache/píldora de lodo


Explanation:
o tanque de lodo mas pesado
o tanque de lodo de alta densidad


Generalmente el tapón/bache/píldora de lodo se utiliza para limpiar la tubería a medida que se la saca del pozo o para controlar surgencias.

La densidad del lodo se incrementa mediante el agregado de aditivos como bentonita, baritina, etc.

¡Feliz Navidad y buen 2011!


Constanza Toro
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1141
Grading comment
Muchas Gracias Constanza. Perdoná la demora en comunicarme, pero no estaba en Bs. As.




Reference comments


3 hrs
Reference

Reference information:
Supongo que será una cubeta de succión (de líquido residual). La definición en inglés de slug tank es : a small compartment ajacent to the suction compartment of the mud tanks. It is used to prepare fluids such as barite slugs (kill tank)

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73