KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

choke

Spanish translation: obturador para perforación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:choke
Spanish translation:obturador para perforación
Entered by: Nat�n V�zquez

06:30 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: choke
drilling choke

well control
Nat�n V�zquez
Mexico
obturador / estrangulador de/para perforación (de pozos)
Explanation:



Hola, Natan.

DISPOSITIVO DEPRESOR DE LODO DURANTE LA PERFORACION PROFUNDA, BOMBA DE CHORRO Y OBTURADOR PARA EL MISMO

Resumen: Esta invención se relaciona con la **perforación de pozos** para extraer petróleo o gas y persigue el objetivo de disminuir la presión del líquido del fondo durante la perforación con un gasto mínimo de energía lo cual se obtiene aislando esta zona del resto del pozo mediante **un obturador expansible y rotatorio** que cierra casi todo el espacio entre el dispositivo y las paredes del pozo, puede desplazarse siguiendo la profundización y mantiene al mismo tiempo el aislamiento del fondo; y una sola bomba de chorro que crea una depresión que se trasmite al fondo a través del dispositivo.En el dispositivo se adopta un sistema paralelo de circulación entre el circuito de alimentación de la bomba de chorro y el circuito parásito que limpia la barrena lo cual permite para ambos circuitos una máxima simplicidad y efectividad. La bomba de chorro permite su ejecución con las medidas que proporcionen los parámetros hidráulicos óptimos de ella y al mismo tiempo su construcción le permite eventualmente ampliar sus diámetros para dejar pasar trozos grandes de recortes de roca.
El **obturador ** está construido de piezas metálicas que lo hacen compacto, sólido y confiable a cualquier profundidad de trabajo".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales.
:)




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 18:59:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti.
Buena jornada, Natan.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5obturador / estrangulador de/para perforación (de pozos)
xxxdawn39
5<el asficio terebrante>
Sabina La Habana Reyes


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
obturador / estrangulador de/para perforación (de pozos)


Explanation:



Hola, Natan.

DISPOSITIVO DEPRESOR DE LODO DURANTE LA PERFORACION PROFUNDA, BOMBA DE CHORRO Y OBTURADOR PARA EL MISMO

Resumen: Esta invención se relaciona con la **perforación de pozos** para extraer petróleo o gas y persigue el objetivo de disminuir la presión del líquido del fondo durante la perforación con un gasto mínimo de energía lo cual se obtiene aislando esta zona del resto del pozo mediante **un obturador expansible y rotatorio** que cierra casi todo el espacio entre el dispositivo y las paredes del pozo, puede desplazarse siguiendo la profundización y mantiene al mismo tiempo el aislamiento del fondo; y una sola bomba de chorro que crea una depresión que se trasmite al fondo a través del dispositivo.En el dispositivo se adopta un sistema paralelo de circulación entre el circuito de alimentación de la bomba de chorro y el circuito parásito que limpia la barrena lo cual permite para ambos circuitos una máxima simplicidad y efectividad. La bomba de chorro permite su ejecución con las medidas que proporcionen los parámetros hidráulicos óptimos de ella y al mismo tiempo su construcción le permite eventualmente ampliar sus diámetros para dejar pasar trozos grandes de recortes de roca.
El **obturador ** está construido de piezas metálicas que lo hacen compacto, sólido y confiable a cualquier profundidad de trabajo".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales.
:)




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 18:59:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti.
Buena jornada, Natan.
:)


    Reference: http://www.ocpi.cu/doc/1998/t2496.PDF
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
9 mins
  -> gracias, Pablo. Buen día :)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
16 mins
  -> gracias, Gabriel. Buen día :)

agree  etale
1 hr
  -> gracias, Silvia. Un saludo cordial :)

agree  Sabina La Habana Reyes
2 hrs
  -> gracias, Sabina. Felices horas :)

agree  Cecilia Della Croce
4 hrs
  -> gracias, Cecilia. Un cordial saludo :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
<el asficio terebrante>


Explanation:
ya que dices que es un término art/lit creo que hay que verlo de forma figurativa.
Suerte, Sabina-:)

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish