KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

carbon from coal

Spanish translation: carbono de carbón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carbon from coal
Spanish translation:carbono de carbón
Entered by: Graciela Carlyle

16:32 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: carbon from coal
It is interesting to note that coal mines have been excluded from these proposed standards due to the perceived difficulties in analysis (ie carbon from diesel particulate in the presence of carbon from coal).
Atacama
Australia
contenido de carbono en el carbón
Explanation:
carbon = carbono
coal = carbón

por ej. ... La calidad del carbón se mide de acuerdo con las siguientes características:
porcentaje de materia volátil, porcentaje de carbono fijo, azufre, cenizas ...



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-07 16:40:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, ahora ví bien la oración completa y quedaría mejor \"en presencia de carbono de carbón\"

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-07 16:42:37 GMT)
--------------------------------------------------

otra referencia:
...El carbón presenta un elevado contenido de carbono, que circula de forma cíclica por la Naturaleza, también en cuerpos inorgánicos. ...
http://aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1075976702.pdf
Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
Thank you for your help. I thought that might be it, but it didn't seem to sit right till someone else confirmed it for me.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contenido de carbono en el carbón
Graciela Carlyle
5las provenientes del carbón piedra
Henry Hinds
4carbono de hulla
P Forgas
3carbono derivado/producido del carbón
David Russi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carbono derivado/producido del carbón


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
las provenientes del carbón piedra


Explanation:
carbon from diesel particulate in the presence of carbon from coal

partículas de carbón provenientes del diesel (petróleo, gasoil, etc.) en la presencia de las provenientes del carbón piedra

Yes, "carbón del carbón" wouldn't work. Saludos a Calama y Chuqui.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carbono de hulla


Explanation:
o procedente de hulla
[ Mais resultados de html.rincondelvago.com ]

Carbono
... El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del
elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. ...
www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/C.htm - 21k - Em cache - Páginas Semelhantes

Carbono
... desarrollado por Acheson: se mezcla coque con brea, alquitrán de hulla o derivados ... El
carbono amorfo no es una modificación auténtica del carbono: junto a ...
www.adi.uam.es/docencia/elementos/ spv21/sinmarcos/elementos/c.html - 29k - Em cache - Páginas Semelhantes

carbono.htm
... Obtención: El carbono en carbón, hulla y carbono amorfo, ha sido
utilizado desde tiempos prehistóricos. Métodos de obtención. ...
www.iespana.es/quimicaweb/tablaperiodica/ paginas/CARBONO.HTM


P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contenido de carbono en el carbón


Explanation:
carbon = carbono
coal = carbón

por ej. ... La calidad del carbón se mide de acuerdo con las siguientes características:
porcentaje de materia volátil, porcentaje de carbono fijo, azufre, cenizas ...



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-07 16:40:45 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, ahora ví bien la oración completa y quedaría mejor \"en presencia de carbono de carbón\"

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-03-07 16:42:37 GMT)
--------------------------------------------------

otra referencia:
...El carbón presenta un elevado contenido de carbono, que circula de forma cíclica por la Naturaleza, también en cuerpos inorgánicos. ...
http://aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1075976702.pdf


    Reference: http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia...
Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you for your help. I thought that might be it, but it didn't seem to sit right till someone else confirmed it for me.