KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

great disembedding

Spanish translation: fuerte separación


13:45 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy / filosofía de la religión
English term or phrase: great disembedding
Este sería el contexto:
Deism, in which a creator but non-interventionist God presides over an impersonal order, represented
the ‘great disembedding’ of Spirit from its previously earthly setting. Then came the ‘turning point’ of Enlightenment anthropocentrism....

Muchas gracias
poma
Spanish translation:fuerte separación
Explanation:
creo que se refiere a la separación del espíritu del mundo terrenal o sea la desmaterialización del espíritu
Selected response from:

puedover
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4gran desprendimiento
Stella Lamarque
3 +1fuerte separaciónpuedover
4elevado / amplio desarraigoMónica Sauza
4el gran desalojo
Beatriz Ramírez de Haro
2gran desarraigo o desanclaje / desunción / desenganche
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fuerte separación


Explanation:
creo que se refiere a la separación del espíritu del mundo terrenal o sea la desmaterialización del espíritu

puedover
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: yes...
1 hr
  -> thanks jose

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevado / amplio desarraigo


Explanation:
Otra opción.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
gran desarraigo o desanclaje / desunción / desenganche


Explanation:
Suerte

Mitos y realidades de la globalización - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Gustavo Adolfo Puyo Tamayo, GUSTAVO ADOLFO ... - 2003 - Globalization - 446 páginas
... propia de la modernidad y de la globalización: el desenclave, desarraigo o desanclaje (disembedding). Giddens considera que el término diferenciación, ...
books.google.es/books?isbn=9587013042...


PDF] Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
llama el “desanclaje” (disembedding): la. modernidad, en un proceso que aún hoy. continúa, ha desarraigado la actividad y la ...
www.me.gov.ar/curriform/publica/gatica_fuentes.pdf - Páginas similares
[PDF] DE CRONOTOPOS, PANÓPTICOS Y OTRAS CALAMIDADES... PROF. EDUARDO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cronotópicos y producen lo que Giddens llama el “desanclaje” (disembedding): la. modernidad, en un proceso que aún hoy continúa, ha desarraigado la ...
www.me.gov.ar/curriform/publica/cf_fuentes.pdf - Páginas similares
Avizora - Atajo - Poscronotipos. Tiempos y espacios en la sociedad ...Lo fundamental se resume en una noción de Giddens <1993>, el "desanclaje" (disembedding): la modernidad, en un proceso que aún hoy continúa, ha desanclado o ...
www.avizora.com/publicaciones/comunicacion/textos/0091_posc... - 83k - En caché - Páginas similares
[DOC] El ciudadano y las institucionesFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... A. Giddens (1993) con las nociones de “desanclaje” y “reanclaje” (disembedding, reembedding) respecto de las formas de vida de la sociedad industrial. ...
www.uv.es/~fjhernan/Textos/ciudadano.doc - Páginas similares
Mitos y realidades de la globalización - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Gustavo Adolfo Puyo Tamayo, GUSTAVO ADOLFO ... - 2003 - Globalization - 446 páginas
... propia de la modernidad y de la globalización: el desenclave, desarraigo o desanclaje (disembedding). Giddens considera que el término diferenciación, ...
books.google.es/books?isbn=9587013042...


[PDF] Benjamín Tejerina Multiculturalismo, Movilización Social y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
respecto de marcos territoriales concretos (desterritorialización) y el subsiguiente desenganche. (disembedding) de las relaciones sociales de contextos ...
www.ces.uc.pt/publicacoes/oficina/187/187.pdf - Páginas similares
de MS Multiculturalismo - Artículos relacionados - Las 2 versiones


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gran desprendimiento


Explanation:
Luego del desprendimiento del cuerpo, el alma o espíritu atraviesa un período de "convalescencia", para recuperar sus fuerzas de espíritu libre de la materia.


    Reference: http://www.sev.org.ar/csema034.htm
Stella Lamarque
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el gran desalojo


Explanation:
"...supuso el gran desalojo del Espíritu de su anterior marco terrenal..."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107