KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

self-referentially incoherent

Spanish translation: autorreferencialmente incoherente


18:37 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy / Apologetics
English term or phrase: self-referentially incoherent
Context: "There are no moral absolutes, so you ought to stop judging the moral beliefs and behaviours of others". A crucial flaw in one's views es when one makes a self-defeating (also called "self-refuting" or "self-referentially incoherent") statement.
ceciliarom
Argentina
Spanish translation:autorreferencialmente incoherente
Explanation:
...es cuando uno realiza un juicio contraproducente para uno mismo (también llamado “autorrefutativo” o “autorreferencialmente incoherente”).

A suggestion :-)
Selected response from:

Soledad Liquori
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2autorreferencialmente incoherente
Soledad Liquori
4afirmación inconexa auto referencial
María Estela Ruiz Paz
4ideas delirantes de autorreferencia
Conchi Otaola
3incoherencia autorreferencial
Silvia Calderón
3auto-referencia incongruente / referencia propia incongruenteMónica Sauza


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
auto-referencia incongruente / referencia propia incongruente


Explanation:
Sugerencias.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
autorreferencialmente incoherente


Explanation:
...es cuando uno realiza un juicio contraproducente para uno mismo (también llamado “autorrefutativo” o “autorreferencialmente incoherente”).

A suggestion :-)

Soledad Liquori
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 mins
  -> Thanks!

agree  Penélope Herrera
9 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
incoherencia autorreferencial


Explanation:
... una declaración autodestructiva (o también denominada autorrefutación o incoherencia autorreferencial).
Suerte.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ideas delirantes de autorreferencia


Explanation:
Otra opción
www.medicina21.com/doc.php?op=especialidad3&ef=Infantil&id=... - 25k
www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/50/index.ht... - 27k

Conchi Otaola
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afirmación inconexa auto referencial


Explanation:
FLUJOS INFORMATIVOS, RIESGO E INCERTIDUMBREEsta afirmación se carga de pleno sentido cuando se constata que un efecto .... reflexibles y autoreferenciales, pues sus dispositivos macroenunciadores ...
www.perio.unlp.edu.ar/question/nivel2/articulos/ensayos/gon... - 92k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-13 21:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser (mejor todavía): ENUNCIADO AUTOREFERENCIAL
PsicoMundo Mexico - Revistas - Artefacto - Frenesí de lo visible ...Del campo de la lingüística, menciona el enunciado auto referencial de Emile Benveniste: "Soy yo quien dice yo". En psicoanálisis, otro enunciado auto ...
psiconet.com/mexico/artefacto/cosustancialidad.htm - 39k - En caché - Páginas similares


María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish