KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

inasmuch as by technical means and structural enforcement

Spanish translation: en la medida en que a través de sus medios técnicos y su instrumentación estructural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inasmuch as by technical means and structural enforcement
Spanish translation:en la medida en que a través de sus medios técnicos y su instrumentación estructural
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:37 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy
English term or phrase: inasmuch as by technical means and structural enforcement
Hola de nuevo. Aquí les tengo otra perlita:

Quite obviously this group keeps on following a program that at the least should be named morbid, inasmuch as by technical means and structural enforcement entails an exponential and moribund development beyond natural limits.

El autor está hablando de una comunidad denominada necrófila, que por su materialismo exacerbado y su modo tiránico de gobernar está conduciendo a la humanidad a su extinción. ¿Sería algo como medios técnicos y su implementación estructural? Sería bueno si me pudieran ayudar con el "inasmuch as".

Mi idea es:

"...por cuanto que a través de medios técnicos y su implementación estructural...

Gracias de antemano,
P
Penélope Herrera
Netherlands
en la medida en que a través de sus medios técnicos y su implementación estructural trae consigo...
Explanation:
... un desarrollo exponencial y moribundo que supera / más allá de los límites naturales."
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Beatriz, ¡¡por lo general muy acertada!! Muchas gracias, tu ayuda le vendrá bien a mi traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ya que tanto en los medios técnicos como en la aplicación/ejecución estructural conllevaCarmen Hurtado González
3 +1en la medida en que a través de sus medios técnicos y su implementación estructural trae consigo...
Beatriz Ramírez de Haro
3en tanto y en cuanto / teniendo en cuenta
Gisela Pérez González
3Me parece que suena mejor en español si cambias el orden de las ideas (mira abajo)
Sebastian Wasserzug


Discussion entries: 3





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en la medida en que a través de sus medios técnicos y su implementación estructural trae consigo...


Explanation:
... un desarrollo exponencial y moribundo que supera / más allá de los límites naturales."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Beatriz, ¡¡por lo general muy acertada!! Muchas gracias, tu ayuda le vendrá bien a mi traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
1 day10 hrs
  -> Gracias, Mónica - Bea

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ya que tanto en los medios técnicos como en la aplicación/ejecución estructural conlleva


Explanation:
Hola Penélope:

Otra opción.

Espero que te sirva,
Carmen.

Carmen Hurtado González
Spain
Native speaker of: Spanish

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Me parece que suena mejor en español si cambias el orden de las ideas (mira abajo)


Explanation:
…en la medida en que acarrea, a través de medios técnicos y una implantación estructural, un desarrollo moribundo más allá de los límites naturales

…en la medida en que acarrea un desarrollo moribundo más allá de los límites naturales y a través de medios técnicos y con una implantación estructural


--------------------------------------------------
Note added at 1 day15 hrs (2008-11-20 10:09:45 GMT)
--------------------------------------------------

Hay que pulirlo un poco ma's, pero por ahi' anda la cosa me parece.

Sebastian Wasserzug
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 days22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en tanto y en cuanto / teniendo en cuenta


Explanation:
"En tanto y en cuanto" es bastante formal, y usada en lenguaje escrito. Creo que encaja bastante bien en tu frase. Su significado es "teniendo en cuenta" (en este caso "los medios de que se sirven").



    Reference: http://cultuitalia.uibk.ac.at/hispanoteca
Gisela Pérez González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish