KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

In blatant contrast to humanitarian reasons

Spanish translation: en flagrante contraste con las promesas humanitarias...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In blatant contrast to humanitarian reasons
Spanish translation:en flagrante contraste con las promesas humanitarias...
Entered by: Penélope Herrera

19:04 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Philosophy
English term or phrase: In blatant contrast to humanitarian reasons
Esta es la frase:

In blatant contrast to humanitarian promises the world is being downgraded by political hypocrisy.

No logro cogerle el "tirito" a la frase, que me parece está terriblemente redactada.

Tengo estas dos opciones:

En un descarado contraste con las razones humanitarias que sostiene para su obrar, el mundo es degradado día tras día por la hipocresía política.

En un descarado contraste con las razones humanitarias que alega en su favor, el mundo es degradado día tras día por la hipocresía política

Una vez más, gracias por sus opiniones.

P
Penélope Herrera
Netherlands
en flagrante contraste con las promesas humanitarias...
Explanation:
... la hipocresía política está degradando el mundo." No me parece necesario alargar más la frase. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-11-22 08:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

También se dice mucho "en flagrante contradicción"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Excelente! No habría podido expresarla mejor. Muchas Gracias, Beatriz! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7en flagrante contraste con las promesas humanitarias...
Beatriz Ramírez de Haro
4En un descarado contraste con las razones humanitarias
Robert Copeland
3 +1La hipocresía política está degradando el mundo, contradiciendo de manera clamorosa las promesas hum
moken
3en evidente contradicción con las promesas de ayuda humanitaria
Silvia Calderón
3A pesar de todas las promesas humanitarias de los políticos, que se ven notablemente incumplidas,Bubo Coromandus


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in blatant contrast to humanitarian reasons
En un descarado contraste con las razones humanitarias


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-21 19:11:04 GMT)
--------------------------------------------------

Oh, I just noticed that you already had two suggestions above..... Your ideas are fine (día tras día) is not necessarily needed

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-21 19:19:59 GMT)
--------------------------------------------------

a las "promesas" humanitarias

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
in blatant contrast to humanitarian reasons
La hipocresía política está degradando el mundo, contradiciendo de manera clamorosa las promesas hum


Explanation:
La hipocresía política está degradando el mundo, contradiciendo de manera clamorosa las promesas humanitarias

Me suena mejor así, invirtiendo las oraciones, aunque claro, siempre se puede dejar el orden original:

Contradiciendo de manera clamorosa las promesas humanitarias, la hipocresía política está degradando el mundo.


Y llevandolo un poco más lejos y de manera más libre:

La hipocresía política está degradando el mundo, imcumpliendo de manera flagrante las promesas humanitarias.


Suerte,

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: De todas, me gusta más la tercera versión, la "libre". Enfatiza lo importante de la frase. Más agree!
1 hr
  -> Gracias nuevamente Adriana - a mí también me gusta más la última y estaría tentado de decir 'de los políticos', como sugiere Deborah. Habría que ver mejor el contexto. :O) :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in blatant contrast to humanitarian reasons
en evidente contradicción con las promesas de ayuda humanitaria


Explanation:
Aunque me gusta más la opción de Beatriz.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in blatant contrast to humanitarian reasons
A pesar de todas las promesas humanitarias de los políticos, que se ven notablemente incumplidas,


Explanation:
Los políticos hacen promesas humanitarias durante sus campañas de elección pero los que se eligen no las cumplen, y de eso resulta la "hipocrasia" mencionada

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-21 21:30:48 GMT)
--------------------------------------------------

Vista la segunda parte de la oración podrías empezar de una manera distinta, así:

"Lo hacen claro todas las promesas humanitarias de los políticos, que se ven notablemente incumplidas, que el mundo se está degradando por la hipocresía política"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
in blatant contrast to humanitarian reasons
en flagrante contraste con las promesas humanitarias...


Explanation:
... la hipocresía política está degradando el mundo." No me parece necesario alargar más la frase. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-11-22 08:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

También se dice mucho "en flagrante contradicción"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Excelente! No habría podido expresarla mejor. Muchas Gracias, Beatriz! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Esta es la que me convence más. La propuesta de Alvaro también es buena. Agree!
1 hr
  -> Mil gracias, Adriana - Bea

agree  Rocio Barrientos
1 hr
  -> Gracias, Rocío - Bea

agree  Silvia Calderón
1 hr
  -> Gracias, Silvia- Bea

agree  Alfonso Salgueiro Lora: me parece muy acertada
2 hrs
  -> Muchas gracias, Alfonso - Bea

agree  Marina Soldati
3 hrs
  -> Gracias, Marina - Bea

agree  Eileen Banks
4 hrs
  -> Thank you, Eileen - Bea

agree  Christine Walsh
10 hrs
  -> Thanks, Chriswa - Bea