KudoZ home » English to Spanish » Philosophy

as to how

Spanish translation: en cuanto a / en lo que respecta a cómo / con respecto a cómo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as to how
Spanish translation:en cuanto a / en lo que respecta a cómo / con respecto a cómo
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:44 Dec 26, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Philosophy
English term or phrase: as to how
felices fiestas amigos de Proz.com

tengo una duda a la hora de traducir una oracion, queria saber si me pueden ayudar......

la frase es la siguiente:

"And if, concerning these things, your conviction is in any way wanting, as to how from the combining of water, earth, aether, and sun the forms and colours of mortal things might come to be",

mi opcion es la siguiente “y si, en lo concerniente a estas cosas, tu convicción es de cualquier manera deficiente, en cómo de la combinación del agua, la tierra, el éter y el sol las formas y colores de las cosas mortales pueden llegar a ser”.


no se si traducir el as how to como "en como" o alguna otra sugerencia??

gracias
Worldcita
en cuanto a / en lo que respecta a cómo / con respecto a cómo
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6en cuanto a / en lo que respecta a cómo / con respecto a cómo
Rafael Molina Pulgar
5En lo que tiene que ver con, en cuanto a
urbietorbi
4 +1en cuanto a cómo / sobre cómo
Noni Gilbert
4acerca de como
Susana Jeronimo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
en cuanto a / en lo que respecta a cómo / con respecto a cómo


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: ¿Y vivan los acentos, no Rafa?! Snap. Felices fiestas.
1 min
  -> Así es, Noni. Gracias. Felices fiestas.

agree  Maria Mastruzzo
1 hr
  -> Gracias, María. Felices fiestas.

agree  SandraV
2 hrs
  -> Gracias, Sandra. Felices fiestas.

agree  María Eugenia Wachtendorff
3 hrs
  -> Gracias, María. Felices fiestas.

agree  Abaz
18 hrs
  -> Gracias, Abaz.

agree  Marisol Sahagun
19 hrs
  -> Gracias, Marisol.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cuanto a cómo / sobre cómo


Explanation:
Sí, lo has entendido bien, creo.

Pero "en como" me suena raro!

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Cochran, MFA
6 hrs
  -> Gracias y felices fiestas

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
En lo que tiene que ver con, en cuanto a


Explanation:
Espero servir de ayuda.

urbietorbi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acerca de como


Explanation:
Una opción más.
En la oración que pondrías, creo que quedaria mejor así *y si, en lo concerniente a estas cosas, tu convicción es "de alguna manera" deficiente, acerca de como...*
Suerte.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8