KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

windowing

Spanish translation: sistema de ventanas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:windowing
Spanish translation:sistema de ventanas
Entered by: María Luisa Feely

11:06 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: windowing
I can't find the meaning nor the translation for this term. It is a text about an optical system employed in cars for detection o rain, fog, etc. A bit of context:
Output signals are directed towards an electronic system acquiring images concerning the various subareas (through "windowing" in the case of CMOS cameras) and then processing them.
Muchas gracias.
mayte sanchez
...mediante un sistema de ventanas...
Explanation:
Se refiere básicamente a un sistema que funciona como el sistema operativo windows, cada programa en una ventana diferente...
Definición de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Windowing_system

Instalando el sistema de ventanas X-Window. He incluido en su hoja de trabajo información sobre su tarjeta de vídeo y su monitor. Aunque no es absolutamente ...
es.tldp.org/Manuales-LuCAS/ LIPP2/lipp-2.0-beta-html/node64.html

P9 exige un terminal gráfico con sistemas de ventanas que ha denominado en forma ... En el entorno i386, el sistema de ventanas, un editor, más aplicaciones ...
ar.geocities.com/horacio9573/plan9.html

Sistema de ventanas. Todas las estaciones de trabajo cuentan con X Windows ... Este mismo sistema de ventanas se encuentra disponible en las máquinas Linux. ...
www.alumnos.inf.utfsm.cl/ ~vparada/labsw/descripcion/node24.html

Suerte!!!!
Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todo/as. Creo que me decido por un sistema de ventanas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...mediante un sistema de ventanas...
María Luisa Feely
4medición/toma de datos multipuntoSergi Callau
3... mediante técnica de ventanas ...Alvaro Gonzalez


Discussion entries: 2





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
... mediante técnica de ventanas ...


Explanation:
creo que es lo que mejor encaja con el contexto

Alvaro Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medición/toma de datos multipunto


Explanation:
Creo que se parece más al tema del enfoque o de la medición de la iluminación de la escena en las cámaras que a otra cosa. Esa manía de ponerle "ventanas" a todo... ;-)

Sergi Callau
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...mediante un sistema de ventanas...


Explanation:
Se refiere básicamente a un sistema que funciona como el sistema operativo windows, cada programa en una ventana diferente...
Definición de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Windowing_system

Instalando el sistema de ventanas X-Window. He incluido en su hoja de trabajo información sobre su tarjeta de vídeo y su monitor. Aunque no es absolutamente ...
es.tldp.org/Manuales-LuCAS/ LIPP2/lipp-2.0-beta-html/node64.html

P9 exige un terminal gráfico con sistemas de ventanas que ha denominado en forma ... En el entorno i386, el sistema de ventanas, un editor, más aplicaciones ...
ar.geocities.com/horacio9573/plan9.html

Sistema de ventanas. Todas las estaciones de trabajo cuentan con X Windows ... Este mismo sistema de ventanas se encuentra disponible en las máquinas Linux. ...
www.alumnos.inf.utfsm.cl/ ~vparada/labsw/descripcion/node24.html

Suerte!!!!


María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todo/as. Creo que me decido por un sistema de ventanas