KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

Aardvarks to zucchini

Spanish translation: de la A a la Z


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:from aardvarks to zucchini
Spanish translation:de la A a la Z
Entered by: Angel Biojo

17:27 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / photography
English term or phrase: Aardvarks to zucchini
With clips featuring everything from aardvarks to zucchini...
Angel Biojo
United States
"de la A a la Z" o "desde ábacos hasta zurrones"
Explanation:
Son las dos opciones que me parecen más adecuadas.
Selected response from:

Félix Saiz
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4"de la A a la Z" o "desde ábacos hasta zurrones"
Félix Saiz
4 +2de la Antártica a la Zanahoria - ver comentario
Hazel Whiteley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de la Antártica a la Zanahoria - ver comentario


Explanation:
En teoría creo que tendrías que mirar los clips (o lo que sean) y encontrar uno cuyo nombre empiece con A y uno con Z. Si no, podrías pensar en dos cosas típicas de estos contextos. Como ejemplo he puesto la Antártica (no tan típica - quizá podrías decir "Animales" y así vas sobre seguro - seguro que hay animales, no?) y la zanahoria (más típica).

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: De A a zeta (de todo)
6 mins

agree  Carol Shaw
8 mins

agree  gdangelo: mira la imagen y busca ejemplos para "de la A a la Z" en funcion del contexto (imagen + texto)
11 mins

neutral  Paula Serrano: en Argentina le decimos "Antártida", no sé en el resto del mundo. De todos modos tendrías que encontrar imágenes con A y Z, o simplemente poner "de la A a la Z", me parece.
31 mins

disagree  OLMO: In Spanish you don't say "Antártica" but ANTÁRTIDA. Quite apart from that, I've never heard that expression anywhere. "De la A a la Z" is the standard expression.
4 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
"de la A a la Z" o "desde ábacos hasta zurrones"


Explanation:
Son las dos opciones que me parecen más adecuadas.

Félix Saiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?: de la A a la Z es lo que siempre escuché
10 mins

agree  MJ Barber
12 mins

agree  Carlos Moreno
50 mins

agree  Andrea Sacchi: me inclino por dejar de la A a la Z
1 hr