KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

"bellows extension"

Spanish translation: extensión de fuelle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bellows extension
Spanish translation:extensión de fuelle
Entered by: Maria Dolors Gonzálvez Playà

18:41 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / photography
English term or phrase: "bellows extension"
the distance between the lens and the enlarging paper is the lens-to-film distance (the “bellows extension”)
Anabel Martínez
Spain
extensión de fuelle
Explanation:
No estoy segura, esta sería la traducción literal. A ver que dicen mis colegas! ;)
Selected response from:

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Grading comment
Bueno, yo tampoco estoy muy segura de cuál era la respuesta, pero creo que utilizaré la tuya... Muchas gracais a todos por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1distancia o enfoque del fuelle
joseluisvi
4 +1enfoque
Bernardo Ortiz
4 +1extensión de fuelle
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4extensión de los fuelles
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extensión de los fuelles


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extensión de fuelle


Explanation:
No estoy segura, esta sería la traducción literal. A ver que dicen mis colegas! ;)

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Bueno, yo tampoco estoy muy segura de cuál era la respuesta, pero creo que utilizaré la tuya... Muchas gracais a todos por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbert Ashley
30 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfoque


Explanation:
el enfoque tiene que ver con la distancia. Fuelle son cámaras mu antiguas, del siglo antepasado, aunque de pronto aparece un genio y dice que en cámaras no digitales, el fulle existe. ahora todo es automático, menos la distancia, aunque ...

Bernardo Ortiz
Colombia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: agree, cámara de enfoque con extensión.
30 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
distancia o enfoque del fuelle


Explanation:
No 'fuelles' pues sólo hay uno, ya sea el objetivo ajustable de la cámara o el fuelle -y no es un elemento obsoleto- de la ampliadora, que permite el enfoque preciso sobre el papel sensible para la copia.
Posiblemente debiera decir "bellow's extension"

Véase para más información, por ejemplo:
http://www.mir.com.my/rb/photography/glossary/terms_b.htm
http://www.mich.com/~fandreae/Glossary_f.html#B
http://home.arcor.de/Objektive/Glossary.html#B
http://www.digitalexposure.ca/sub1.html#B

Y más:

Extension bellows:
Device used to provide the additional separation between lens and film required for close-up photography.


joseluisvi
Spain
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
12 mins