KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

shutter lag

Spanish translation: retraso del obturador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shutter lag
Spanish translation:retraso del obturador
Entered by: Maria Elena Martinez

15:25 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: shutter lag
Hi all!

I am looking to translate the term "shutter lag" into spanish.

According to "http://www.digicamhelp.com/learn/glossary/glossary2.php", shutter lag is:

"The delay that takes place between pressing the shutter-release button and the time a photo is actually taken".

The website also states that "Shutter lag times vary from digital camera to digital camera".

I have found the following terms through various internet searches, but am unsure if any are correct?:

- lapso de obturación
- lapso de tiempo de obturación
- desfase de obturación
- desfase de disparador

Any help would be very much appreciated.

Thanks in advance!
mike
retraso del obturador
Explanation:
Respuesta instantánea y retraso del obturador ultra-corto. Preparada para disparar cada vez que el decisivo momento surja - Efectos creativos incluidos en ...
www.solostocks.com/lotes/comprar/nikon_d80_ _af-s_dx_18-70_... - 41k - En caché - Páginas similares

Nikon D80 y bloquear el espejo - OJODIGITAL9 Jul 2007 ... La D80 no tiene bloqueo del espejo, pero como bien dices sí que tiene retraso del obturador que es casi parecido. ...
www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=151433 - 67k

Este período se denomina "retraso del obturador", y puede determinar la diferencia entre capturar una acción y perdértela. Aquí te ofrecemos algunos trucos ...
www.hp.com/united-states/consumer/digital_photography/take_... - 58k - En caché - Páginas similares

Cómo empezar con su nueva cámara digitalEste problema tan común está causado por el retraso del obturador; este retraso se produce porque la cámara enfoca y hace todos los ajustes necesarios. ...
www.microsoft.com/spain/lifestyle/articles/memories_getstar... - 19k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Thanks for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tiempo de retardo del obturador
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4retraso del obturador
Maria Elena Martinez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tiempo de retardo del obturador


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-30 15:36:09 GMT)
--------------------------------------------------

También: (Tiempo de) Retraso del Obturador


Retraso del Obturador - Fotografía Digital - Conceptos BásicosRetraso del Obturador (Shutter Lag). En muchas cámaras digitales, sobre todo en las compactas de lentes fijos, transcurre un pequeño lapso de tiempo desde ...
www.memoflores.com/abc/retraso_del_obturador.html - 10k - En caché - Páginas similares

PulsO Edición Internet ( Impulso )Pero en materia de cámaras digitales el llamado "retraso del obturador" ("shutter lag", ... La memoria de la cámara puede ser reutilizada por mucho tiempo. ...
www.pulsoslp.com.mx/Impulso/VerArticulo.asp?Id=203&S=Comput... - 19k - En caché - Páginas similares

PulsO Edición Internet ( Impulso )... de cámaras digitales el llamado "retraso del obturador" ("shutter lag", ... Hay cámaras digitales que se toman también un tiempo considerable para ...
www.pulsoslp.com.mx/Impulso/VerArticulo.asp?Id=203&S=Comput... - 19k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.pulsoslp.com.mx »

Sony Cyber-shot DSC-R1: la cámara todo-en-uno elevada a la máxima ...16 Oct 2005 ... El retardo del obturador (shutter time lag) es de sólo 0,29 segundos y ... el tiempo de exposición según sus necesidades, hasta 3 minutos. ...
www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=847 - 58k - En caché - Páginas similares



MercadoLibre: CAMARA DIGITAL LUMIX DMC-FZ8 7.2 MP PANASONIC COLOR ...1 Nov 2007 ... Como con todos los modelos con altos valores de zoom de Lumix, la DMC-FZ8 está a la vanguardia con su corto tiempo de retardo del obturador ...
articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-7406338-camara-digital-lumix-dmc-fz8-72-mp-panasonic-color-negro-_JM - 52k - En caché - Páginas similares


SONY Cyber-shot DSC-W200Tiempo de carga completa de la batería (aprox.) 350min. Tiempo de retraso del obturador (aprox.) 0.5seg. Tiempo de retraso al soltar (aprox.) 0.007seg. ...
www.sony-latin.com/w200/specs.html - 35k - En caché - Páginas similares


Retraso del Obturador - Fotografía Digital - Conceptos BásicosRetraso del Obturador (Shutter Lag). En muchas cámaras digitales, sobre todo en las compactas de lentes fijos, transcurre un pequeño lapso de tiempo desde ...
www.memoflores.com/abc/retraso_del_obturador.html - 10k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar: 'retardo del obturador' Saludos:)
2 hrs
  -> Gracias Ximena

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retraso del obturador


Explanation:
Respuesta instantánea y retraso del obturador ultra-corto. Preparada para disparar cada vez que el decisivo momento surja - Efectos creativos incluidos en ...
www.solostocks.com/lotes/comprar/nikon_d80_ _af-s_dx_18-70_... - 41k - En caché - Páginas similares

Nikon D80 y bloquear el espejo - OJODIGITAL9 Jul 2007 ... La D80 no tiene bloqueo del espejo, pero como bien dices sí que tiene retraso del obturador que es casi parecido. ...
www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=151433 - 67k

Este período se denomina "retraso del obturador", y puede determinar la diferencia entre capturar una acción y perdértela. Aquí te ofrecemos algunos trucos ...
www.hp.com/united-states/consumer/digital_photography/take_... - 58k - En caché - Páginas similares

Cómo empezar con su nueva cámara digitalEste problema tan común está causado por el retraso del obturador; este retraso se produce porque la cámara enfoca y hace todos los ajustes necesarios. ...
www.microsoft.com/spain/lifestyle/articles/memories_getstar... - 19k - En caché - Páginas similares




Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks for your help!