KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

f-stop increments

Spanish translation: incrementos de apertura (del diafragma)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:f-stop increments
Spanish translation:incrementos de apertura (del diafragma)
Entered by: Maryán López

19:53 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: f-stop increments
Press the Energy Button < 2 seconds to adjust the energy level in 1/10 f-stop increments.
Press the Energy Button > 2 seconds to adjust the energy level in 1 f-stop increments.


Alguna idea???
Maryán López
incrementos de apertura (del diafragma)
Explanation:
El diafragma de la cámara se gradúa para distintas aperturas. A mayor apertura, mayor cantidad de luz que llega a la película. Las aperturas estándar son 1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11 - 16 - 22 - etc. Al bajar el número, cada apertura deja pasar el doble de la luz que la anterior, y al ir subiendo, la mitad.
Selected response from:

hugocar
Grading comment
Gracias. Es la respuesta que he utilizado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reducciones de la apertura
traductorchile
5incrementos de apertura (del diafragma)
hugocar
5incrementos de apertura relativa |longitud focal
Gilberto Diaz Castro
3incrementos del número F
Sebastian Wasserzug


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
incrementos de apertura relativa |longitud focal


Explanation:
Se refiere a la apertura del diafragma visual de la cámara. Dicho diafragma tiene aperturas pre-determinadas a las que se les designa F-stop.

Ver la referncias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Número_f_(óptica)


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-11-18 20:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, las referencias.


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/F-number
    Reference: http://www.johncornicello.com/articles/photointro.pdf
Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda Gilberto.


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
incrementos de apertura (del diafragma)


Explanation:
El diafragma de la cámara se gradúa para distintas aperturas. A mayor apertura, mayor cantidad de luz que llega a la película. Las aperturas estándar son 1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11 - 16 - 22 - etc. Al bajar el número, cada apertura deja pasar el doble de la luz que la anterior, y al ir subiendo, la mitad.

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias. Es la respuesta que he utilizado.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reducciones de la apertura


Explanation:
an f-stop increment from f: 1.2 to f: 16 means reducing the amount of light that enters the lens, so incrementing the F-stop reduces the aperture.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-11-19 03:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

The truth is that the meaning of 1 or 1/2 or other fraction f-stop increments means that the diaphragm is turned (closing the lens) according to the graduations of the notches marked on the lens and that represent a half or a quarter or an eighth of the previous aperture.

traductorchile
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Mil gracias por tu ayuda


1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
incrementos del número F


Explanation:
o: "...del valor del nu'mero F". En fotografía se utiliza “número F”. Saludos!
(check out the Spanish version of wikipedia for "f stop": it redirects you to "f-number", then click the Spanish version...

Sebastian Wasserzug
Argentina
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Qué envidia, en Tailandia...(Adoro ese país)