KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

tripod mount release lever

Spanish translation: palanca de liberación/desbloqueo del montaje del trípode


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tripod mount release lever
Spanish translation:palanca de liberación/desbloqueo del montaje del trípode
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

21:14 Dec 1, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Photography/Imaging (& Graphic Arts)
English term or phrase: tripod mount release lever
Hola:

Estoy traduciendo un manual de instrucciones de una "lupa" para una cámara fotográfica y me he encontrado con algún concepto del que necesito traducción.

En este caso tengo este párrafo:

"To use the tripod mount, slide in the tripod mount along the rail till clicking. To remove, gently pull up the tripod mount release lever to unlock and slide the tripod mount out simultaneously."

¿Cómo podríamos traducir "tripod mount release lever "?

Muchas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
palanca de liberación/desbloqueo del montaje del trípode
Explanation:
Una opción
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5palanca/patilla de bloqueo de la zapata del trípode
Juan Pablo Solvez Beneyto
4palanca de bloqueo de las patas del trípode
formiga
3 +1palanca de liberación/desbloqueo del montaje del trípode
Marina Soldati
3palanca de liberación del trípode
Jorge Arteaga M.D.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
palanca de liberación/desbloqueo del montaje del trípode


Explanation:
Una opción

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 hrs
  -> Merci, Yaotl.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
palanca de liberación del trípode


Explanation:
Me parece que "tripod mount" se puede traducir simplemente como "trípode" en este caso.

Jorge Arteaga M.D.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palanca de bloqueo de las patas del trípode


Explanation:
Una opción muy usada en la empresa donde trabajo.
Saludos :-)

formiga
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palanca/patilla de bloqueo de la zapata del trípode


Explanation:
Fíjate en la pieza 12 del diagrama del trípode en la referencia. Se denomina:

Palanca de bloqueo de la zapata para montaje de la cámara
http://webs.uvigo.es/rubeng/Manual tripode sony VCT-D680RM.p...

Y voy a parar al hecho de que mount en un trípode se denomina zapata.

Más referencias de foros de fotógrafos:
ZAPATA TRIPODE - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de ... - 01:16
4 entradas - 4 autores - Última entrada: 23 Mar
Hola , he perdido la zapata de mi tripode manfrotto donde se enganchaba la camara, y estoy desesperado, no se que hacer. solucion?? ...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=8...

No conozco el modelo, pero... tiene pinta de ser la palanca que, si tiras de la pestaña, libera el plato de la rótula. Así luego atornillas el plato a la base de la cámara y vuelves a ponerlo y a fijarlo.
Respuesta del experto:
Tira de esa patilla hacia afuera y te saldrá la zapata donde debes atornillar la camara, luego colocas la cámara con la zapata en ese mismo lugar, es el sistema de casi todos los trípodes.
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=8...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-01 23:31:23 GMT)
--------------------------------------------------

La imagen de esta referencia es definitiva para que comprendas lo que tienes delante. Verás la zapata sobre la rótula y una palanca —doble en este caso— para liberación de la zapata donde se rosca la cámara:

Rótula de bola fabricada en aluminio de color negro con un mecanismo de montaje y utilización muy fácil. La rótula de bola está equipada con una rosca de 3/8" para fijación a trípode y con una zapata con rosca de 1/4" para fijación a cámara. La zapata es removible permaneciendo roscada a la cámara y dispone de un pràctico sistema de extracción y fijación con un mecanismo de doble palanca.
http://www.cablematic.com/producto/Rotula-de-bola-para-tripo...

Un saludo

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4