KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

Naptholene Carmine

Spanish translation: carmín de naftaleno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Naptholene Carmine
Spanish translation:carmín de naftaleno
Entered by: MPGS

11:35 Dec 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Photography/Imaging (& Graphic Arts) / artists colors
English term or phrase: Naptholene Carmine
This is a color that artist use to paint. There is no context because I am just translating the colors in Spanish
mgolga
varmín de naftaleno
Explanation:
:)

Filtro Adulto Desactivado
244 resultados para
carmín de naftoleno:
Perfeccionar la búsqueda

* Mostrar todo
* B.O.E.
* Noticias jurídicas.c…

Hemos incluido resultados de carmín de naftaleno - ¿Quieres sólo resultados de carmín de naftoleno?
search results

1.
Real Decreto 1465/2009, de 18 de septiembre, por el que se ...
ácido 6,6'-oxidi(naftaleno-2-sulfónico) Aminas aromáticas primarias no sulfonadas ... El carmín y el ácido carmínico se obtienen a partir de extractos acuosos, ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1465-2009.html - 256k - En caché
2.
NAFTALENO 2,7 DIAL | QuimiNet.com
Todo sobre NAFTALENO 2,7 DIAL, PROVEEDORES, COMPRADORES, Información Comercial, ... · Colorante rojo carmín. · Alimentos: sidras, vermouths, aperitivos. ...
www.quiminet.com/pr6/NAFTALENO 2,7 DIAL.htm - 274k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-12-17 15:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

sorry 4 the typo: Carmín

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2010-12-24 13:21:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

muchas gracias
paz y felicidad!
:)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Use esta traducción. Me parecio la mejor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4varmín de naftalenoMPGS
3rojo carmín
Belén Polillo
Summary of reference entries provided
carmine = rojo carmín
Taña Dalglish

Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
naptholene carmine
rojo carmín


Explanation:
Yo dejaría "rojo carmín"

Generalmente los nombres de colores son "artísticos", por llamarlo de alguna forma, y además, dependen muchas veces de la marca (en especial, los que no son colores primarios o secundarios). No sé de qué marca es lo que estás traduciendo, pero encontré:

Naptholene carmine: http://www.enasco.com/product/9725139(L)

y el color q más se le parece es el rojo carmín: http://es.wikipedia.org/wiki/Carmín


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-17 15:12:12 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba... dejaría "rojo carmín" a menos que en la paleta de colores que estás traduciendo ya haya un rojo carmín común. En ese caso, lo ideal sería que te dieran la paleta de colores para ver si el color es más "claro" u "oscuro" y así poder buscar alguna trad alternativa, como ROJO ÓXIDO, ROJO PÚRPURA, ROJO TOMATE, ROJO VINO (ver carta: http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/decorac...

Belén Polillo
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
naptholene carmine
varmín de naftaleno


Explanation:
:)

Filtro Adulto Desactivado
244 resultados para
carmín de naftoleno:
Perfeccionar la búsqueda

* Mostrar todo
* B.O.E.
* Noticias jurídicas.c…

Hemos incluido resultados de carmín de naftaleno - ¿Quieres sólo resultados de carmín de naftoleno?
search results

1.
Real Decreto 1465/2009, de 18 de septiembre, por el que se ...
ácido 6,6'-oxidi(naftaleno-2-sulfónico) Aminas aromáticas primarias no sulfonadas ... El carmín y el ácido carmínico se obtienen a partir de extractos acuosos, ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1465-2009.html - 256k - En caché
2.
NAFTALENO 2,7 DIAL | QuimiNet.com
Todo sobre NAFTALENO 2,7 DIAL, PROVEEDORES, COMPRADORES, Información Comercial, ... · Colorante rojo carmín. · Alimentos: sidras, vermouths, aperitivos. ...
www.quiminet.com/pr6/NAFTALENO 2,7 DIAL.htm - 274k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-12-17 15:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

sorry 4 the typo: Carmín

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2010-12-24 13:21:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

muchas gracias
paz y felicidad!
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Use esta traducción. Me parecio la mejor.




Reference comments


1 hr
Reference: carmine = rojo carmín

Reference information:
http://www.art-paints.com/Paints/Ceramic/Royal-and-Langnicke...

http://artusa.royalbrush.com/main/dcat/catalog_pdfs/CatalogS...
detalle - *** Material KIT ***
El set contiene: Violet (Violeta), Canary Yellow (Amarillo Canario), Yellowed Orange (Naranja Amarilloso), Hot Pink (Rosado), Carmine Red (Rojo Carmín), ...
www.materialkit.com/prod_detail.php?cod=PMC...most - En caché

Color Reference Charts - Vallejo
908 Carmine Red (Rojo Carmin), FS:21105, RAL:3002. 909 Cadmium Red Vermillion (Rojo Cadmio Bermellon), FS:31302, RAL:3020. 910 Cadmium Claire Red (Rojo ...
www.homepage.oninet.pt/modelismo-online/m_vallejo.html - En caché

www.es.wikipedia.org/wiki/Carmín

Suerte.

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12