KudoZ home » English to Spanish » Photography/Imaging (& Graphic Arts)

Release printing

Spanish translation: impresión de copias de exhibición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Release printing
Spanish translation:impresión de copias de exhibición

21:52 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Photography/Imaging (& Graphic Arts) / cinematographic industry
English term or phrase: Release printing
Se trata de una técnica de impresión usada en la industria cinematográfica. Necesito saber el significado en español de México (de ser posible). ¡Gracias de antemano!

When the trial print or check print of the production has been approved, release prints can be made. There are a number of factors that should be considered in determining which *release printing* method will be used.
Rosa Maria Duenas Rios
copia de exhibición
Explanation:
Al parecer (mira las referencias) también en México se dice así.
http://www.clickme.com.mx/Kodak.html
http://www.conaculta.gob.mx/2002/80.htm

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-08-12 22:24:44 GMT)
--------------------------------------------------

No es una técnica, sino una calidad (calidad final).
La \"trial print\" se denomina \"copia cero\" (mira en http://www.targetcom.net/esp/glosario1.htm)

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-08-12 22:26:09 GMT)
--------------------------------------------------

Lo olvidaba:
\"RELEASE PRINT (COPIA DE EXHIBICIÓN). En un laboratorio de proceso completo de revelado de largometrajes, cualesquiera de las múltiples copias de una película de cine o televisión para distribución a medios\".

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2004-08-12 22:46:21 GMT)
--------------------------------------------------

qué método de preparación de la copia final...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Muchas gracias. El glosario de tu referencia (targetcom.net) es corto, pero muy bueno.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2impresión final
María Eugenia Wachtendorff
4copia de exhibición
nimrodtran


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
release printing
impresión final


Explanation:
Entiendo que así se llama la versión final, en cualquier parte del mundo (soy chilena y vivo en mi país).

Suerte!
Euge

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-08-12 21:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

Método de impresión final

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Calonico
5 hrs

agree  Maria Teijido
16 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
release printing
copia de exhibición


Explanation:
Al parecer (mira las referencias) también en México se dice así.
http://www.clickme.com.mx/Kodak.html
http://www.conaculta.gob.mx/2002/80.htm

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-08-12 22:24:44 GMT)
--------------------------------------------------

No es una técnica, sino una calidad (calidad final).
La \"trial print\" se denomina \"copia cero\" (mira en http://www.targetcom.net/esp/glosario1.htm)

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2004-08-12 22:26:09 GMT)
--------------------------------------------------

Lo olvidaba:
\"RELEASE PRINT (COPIA DE EXHIBICIÓN). En un laboratorio de proceso completo de revelado de largometrajes, cualesquiera de las múltiples copias de una película de cine o televisión para distribución a medios\".

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2004-08-12 22:46:21 GMT)
--------------------------------------------------

qué método de preparación de la copia final...


    Reference: http://www.targetcom.net/esp/glosario1.htm
    Reference: http://www.mcmgdl.com/eg/secciones/16/inscripcion/convocator...
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias. El glosario de tu referencia (targetcom.net) es corto, pero muy bueno.