KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the heat in her blood was throbbing though her now

Spanish translation: El calor de su sangre palpitaba en todo su ser


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the heat in her blood was throbbing though her now
Spanish translation:El calor de su sangre palpitaba en todo su ser
Entered by: Denise De Pe�a

09:35 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the heat in her blood was throbbing though her now
En momentos de pasión:

The heat in her blood was throbbing throig her now. The weight of him pi9nned her, forced her down against...
___

la sangre le latía desbocada... Su sangre caliente...
Entiendo "throb" como latir pero no se si se puede aplicar a la sangre o al calor que emana la sangre...
Scheherezade Suria Lopez
Spain
El calor de su sangre palpitaba en todo su ser.
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 30 mins (2005-05-22 14:06:20 GMT)
--------------------------------------------------

o: El calor de su sangre palpitaba ahora en todo su ser.
Selected response from:

Denise De Pe�a
Guatemala
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6El calor de su sangre palpitaba en todo su ser.
Denise De Pe�a
4 +1la sangre bullía por todo su serJavier Herrera
4ahora el calor de su sangre palpitante la inundaba a toda ellaMPGS
4el ardor de su sangre vibraba/latía/palpitabe por todo su ser
Maria
3El calor de su sangre irradiaba por todo su cuerpo.xxx------


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la sangre bullía por todo su ser


Explanation:
No te he contestado a la pregunta de "latir", pero con esta solución te quitas el dilema.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega
14 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ahora el calor de su sangre palpitante la inundaba a toda ella


Explanation:
+ poético (ciertamente, algo subjetivo) que literal
throb = palpitar

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El calor de su sangre irradiaba por todo su cuerpo.


Explanation:
inundaba todo su cuerpo.

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
El calor de su sangre palpitaba en todo su ser.


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 30 mins (2005-05-22 14:06:20 GMT)
--------------------------------------------------

o: El calor de su sangre palpitaba ahora en todo su ser.

Denise De Pe�a
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: I like this one better!
13 mins
  -> Thanks!

agree  luzia fortes
1 hr

agree  Cecilia Della Croce
5 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

agree  carlie602
8 hrs

agree  sbrowne
1 day7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el ardor de su sangre vibraba/latía/palpitabe por todo su ser


Explanation:
Ahora el ardor de su sangre vibraba/latía/palpitaba por todo su ser.

Cualquiera de estos tres términos te puede ayudar. Se refiere al calor que despierta la pasión... la sangre se le calienta a uno ;o)

Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24