KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

made any sense

Spanish translation: aunque eso no tuviera mucho sentido/ si bien eso no tenía mucho sentido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:made any sense
Spanish translation:aunque eso no tuviera mucho sentido/ si bien eso no tenía mucho sentido
Entered by: carmen05

10:43 May 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: made any sense
En un libro que trata de un tipo un tanto crápula. En este fragmento le sucede que se siente diferente con esta chica en particular:

He remembered little after that, which was devilish odd. He usually just watched himself have sex, distantly and dispassionately, not that that made any sense.
But this time, it was as if heat and light rushed through him, driving him into her.

Poco más recordó después de eso, algo realmente extraño en él. Solía contemplarse a si mismo cuando hacía el amor, distante y desapasionado, aunque ...
Marta Hernndez
aunque/ si bien eso no tuviera mucho sentido
Explanation:
traducción literaria: lo más difícil. Espero que ayude

Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2005-05-22 13:27:57 GMT)
--------------------------------------------------

perdón:
aunque eso no tuviera mucho sentido
si bien eso no tenía mucho sentido
Selected response from:

carmen05
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aunque/ si bien eso no tuviera mucho sentidocarmen05
5lo queno quiere decir que hubiera algun sentido en esa actitudCesar Sanchez
5sin que tuviera sentido
Isabel Vazquez
3 +1hiciera algun sentido
Alejandro Umerez
3no por nada/ sin motivo aparentexxx------
3...aunque no tenía ningún sentido.MarianaT
3como si no tuviera sentido
Carlos Montilla


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hiciera algun sentido


Explanation:
'---no era que eso hiciera algún sentido...'

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd: no porque tuviera algún sentido
32 mins
  -> Gracias Marcela

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
como si no tuviera sentido


Explanation:
Poco más recordó después de eso, algo realmente extraño en él. Solía contemplarse a sí mismo cuando hacía el amor, distante y desapasionado, como si no tuviera sentido.

a ver si ayuda

Carlos Montilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no por nada/ sin motivo aparente


Explanation:
Creo que este es el sentido.

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aunque/ si bien eso no tuviera mucho sentido


Explanation:
traducción literaria: lo más difícil. Espero que ayude

Carmen

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2005-05-22 13:27:57 GMT)
--------------------------------------------------

perdón:
aunque eso no tuviera mucho sentido
si bien eso no tenía mucho sentido

carmen05
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj: I like this one! Great !
39 mins
  -> thanks, Ale!! :-)

agree  carlie602
9 hrs
  -> Thank you Carlie!

agree  Nora Escoms
9 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sin que tuviera sentido


Explanation:
Saludos.

Isabel Vazquez
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
...aunque no tenía ningún sentido.


Explanation:
A bit difficult, since the English original is a colloquialism. But you do need the double negative.

MarianaT

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lo queno quiere decir que hubiera algun sentido en esa actitud


Explanation:
para toda la frase: 'not that that made any sense'.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 10 mins (2005-05-22 15:54:25 GMT)
--------------------------------------------------

lo que no quiere decir....perdon...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 11 mins (2005-05-22 15:54:55 GMT)
--------------------------------------------------

lo que no quiere decir....perdon...

Cesar Sanchez
Brazil
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): xxx------