KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

its own volition

Spanish translation: por voluntad propia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:its own volition
Spanish translation:por voluntad propia
Entered by: Margarita Gonzalez

16:45 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: its own volition
Her hand reached out, almost of its own volition, and came to rest lightly on his shoulder.
Liliana
casi involuntariamente/incosncientemente/ de manera involuntaria/ inconsciente
Explanation:
Se me ocurre que son otras opciones.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6por voluntad propia
Miguel Falquez-Certain
5 +5por su propia voluntad
Marcelo González
4 +3casi involuntariamente/incosncientemente/ de manera involuntaria/ inconsciente
Margarita Gonzalez
5parecería que voluntariamente...
Gabriel Aramburo Siegert
4su propia inercia/inercia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 8





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
por su propia voluntad


Explanation:
No se establecerá buena causa al dejar el trabajo por su propia voluntad debido
a la distancia al hogar del individuo cuando al momento en que el o ella ...
www.wa.gov/esd/ui/icapp/rcw5020a-sp.htm - 8k - Cached - Similar pages

Nosotras - Tema central - Por su propia voluntad - [ Translate this page ]
Voz experta - Sicóloga clínica Por su propia voluntad ... ¡Sáquele el jugo al
tiempo libre! Descubra sus habilidades. Por su propia voluntad. Portada.
www.laprensa.com.ni/archivo/2005/enero/ 04/nosotras/temacentral/temacentral-20050103-03.html - 24k - Cached - Similar pages

LA FUERZA MÁGICA UNIVERSAL. - [ Translate this page ]
... la cual hizo brotar la materia de sí misma por su propia voluntad atraves de
un proceso que le podríamos llamar fragmentación dimensional gradual en ...
www.eduardotarot.com/lafm.htm - 45k - Cached - Similar pages

¿Puede una persona por su propia voluntad hacerse cargo de un ... - [ Translate this page ]
¿Puede una persona por su propia voluntad hacerse cargo de un menor o un incapaz?
Mª Begoña Fernández González - Doctora en Derecho. ...
premium.vlex.com/.../Puede_una_persona_propia_ voluntad_hacerse_cargo_menor_incapaz/2100-200244,01.html - 10k - Cached - Similar pages

Los cubanos no salieron del país por voluntad propia, insiste la CNDH - [ Translate this page ]
... presentada por los afectados, señalan "diversos hechos que hacen evidente que
los citados extranjeros no abandonaron México por su propia voluntad".
www.jornada.unam.mx/2005/may05/050513/019n1pol.php - Similar pages

Enciclopedia Católica - [ Translate this page ]
... no por necesidad o compulsión, sino que por su propia voluntad y elección; en
una palabra, toda su dignidad y preeminencia en este universo visible. ...
www.enciclopediacatolica.com/a/actoshum.htm - 29k - Cached - Similar pages

Press Release - [ Translate this page ]
Cheney dice Aristide renunció por su propia voluntad en Haití Vicepresidente EU
dice Aristide "abusó de hospitalidad". 04 de marzo de 2004. Por Eric Green ...
embajadausa.org.ve/wwwh2378.html - 6k - Cached - Similar pages

THE DREAMERS: "¡Bienvenido a mi casa! ¡Entre libremente y por su ... - [ Translate this page ]
Todo lo relacionado con los comics, el cine, el rol, la musica y los videojuegos,
foros de opinion, chats, el punto de encuentro de los fans en internet.
info.dreamers.com/i/destacados/e/181/p/foros/foro.html - 19k - Cached - Similar pages

EN EL SPORTPALAST DE BERLIN ANTE 60.000 SS Y SA - [ Translate this page ]
... y se levanta, no por donación del mundo, por gracia de nuestros enemigos, sino
por su propia fuerza, por su propia voluntad, por su propia acción. ...
usuarios.lycos.es/christianlr/01d51a93b410e5819/ 01d51a93f30014005/01d51a93f311f3201.html - 33k - Cached - Similar

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel
0 min
  -> Muchas gracias, George, y saludos :-)

agree  Margarita Gonzalez
5 mins
  -> Gracias, MargaEsther :-)

agree  xxxBAmary: Sí, señor
45 mins
  -> Muchas gracias, BAmary :-)

agree  Hebe Martorella
59 mins
  -> Muchas gracias, Hebe :-)

neutral  Refugio: Your refs are about a person's volition, not a body part.//If this were common in Spanish, I would reconsider. Can you give examples? This sounds more like a cursi 19th century novel than realismo magico.
1 hr
  -> >Perhaps you've mistunderstood. The use of this literary resource is consistent with Magical Realism. >El realismo mágico se caracteriza por la personificación. >Indeed, it is in the world of fiction that individual body parts are personified.

agree  Joaquim Siles-Borràs: Estoy de acuerdo con tu explicacion del realismo magico
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Joaquim! De algo me habrá servido la clase de literatura latinoamericana que tomé el semestre pasado (en la Universidad de Nuevo México). :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
por voluntad propia


Explanation:
la mano se movió, casi que por voluntad propia...

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luzia fortes
5 mins
  ->  Thank you.

agree  Gisela Herrera
6 mins
  -> Thank you

agree  JaneTranslates: Very nice--a bit more poetic this way around.
8 mins
  -> Thank you.

agree  tortainc: In this particular context, I like this option better
12 mins
  -> Thank you

agree  moken: :O)
15 mins
  -> Thank you

agree  badial
27 mins
  -> Thank you.

neutral  Refugio: Could you give an example where this expression is used in Spanish?
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
casi involuntariamente/incosncientemente/ de manera involuntaria/ inconsciente


Explanation:
Se me ocurre que son otras opciones.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  badial
21 mins
  -> Gracias, Alicia.

agree  Refugio: This is it, of course, since the hand doesn't really have a mind of its own.
1 hr
  -> Thanks, Ruth.

agree  teju: Como yo lo entiendo, hay que decir muy claro, que parece que la mano se movió sin que ella lo pensara, como si la mano misma hubiera decidido moverse. Muy buenas opciones Marga :)
3 hrs
  -> Muchas gracias, Teju, prodigas amabilidad.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su propia inercia/inercia


Explanation:
"Casi por inercia", en tu texto. En sentido literario, creo que esta opción también podría funcionar.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 33 mins (2005-06-21 19:18:40 GMT)
--------------------------------------------------

¿habrá cabida para un latinajo?..... \"de motu propio\"

De motu propio: Por propia iniciativa, de forma autónoma http://enciclopedia.us.es/index.php/Locuciones_latinas

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 35 mins (2005-06-21 19:21:14 GMT)
--------------------------------------------------

ronaldo beckham real madrid en Real Madrid Madrid. RONIE PONE LA ...
... perseguido por los orcos, y el disparo se le escapó por encima del larguero, no
está claro si se le fue alto o el balón, de motu propio, se elevó, levitó ...
www.telepolis.com/cgi-bin/web/ DISTRITODOCVIEW?url=/realmadrid/doc/cro/pone.htm - 24k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
parecería que voluntariamente...


Explanation:
Podrías estudiar esta interpretación. Un gran saludo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Caro Friszman, Luis Rey Ballesteros (Luiroi), JaneTranslates