KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

cascading mist settled over him

Spanish translation: y la niebla como en una cascada lo envolvió


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cascading mist settled over him
Spanish translation:y la niebla como en una cascada lo envolvió
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

21:38 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: cascading mist settled over him
He hastened down the wrong flight of steps, and a cold, cascading mist settled over him.

¿algo mejor que: "bajó corriendo las escaleras equivocadas, y una fría neblina que caía en cascada se cernió sobre él. "?
Scheherezade Suria Lopez
Spain
y la niebla como en una cascada lo envolvió
Explanation:
me parece que por lo que ví del texto hasta ahora, es relevante la atmósfera
Selected response from:

Eugenia Cabrera
Argentina
Grading comment
gracias... muy corta, concisa..perfecta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2y la niebla como en una cascada lo envolvió
Eugenia Cabrera
4 +2y una fría niebla descendió sobre él, envolviéndolo.
George Rabel
5y una niebla inusualmente rápida (poderosa) lo envolvió completamente...
Gabriel Aramburo Siegert
5una niebla fría le cayó encima como cascada
Lillian van den Broeck
4 +1lo envolvió una fría nieblaRoberto Hall
5lo arropó una fría y agolpada niebla
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5una súbita/repentina bruma/niebla cayó sobre él
Walter Landesman
4una fría bruma se cernió, cayendo como una cascada, a su alrededor
Anabel Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una súbita/repentina bruma/niebla cayó sobre él


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una fría bruma se cernió, cayendo como una cascada, a su alrededor


Explanation:
una idea

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 348

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
y la niebla como en una cascada lo envolvió


Explanation:
me parece que por lo que ví del texto hasta ahora, es relevante la atmósfera

Eugenia Cabrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias... muy corta, concisa..perfecta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Me gusta! ;o)
6 mins
  -> Gracias!

agree  luzia fortes: 'y la fria niebla... ' creo que no conviene ignorar el adjectivo
2 hrs
  -> Tenés razón, gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lo envolvió una fría niebla


Explanation:
...se apuró a bajar las erradas escaleras y lo envolvió una fría niebla...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Burns
14 mins
  -> Thanks Daniel

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lo arropó una fría y agolpada niebla


Explanation:
cascading en el sentido de gas o líquido que se acumula en secuencia. Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-21 21:58:50 GMT)
--------------------------------------------------

agolpar.
(Del ant. golpar).
1. tr. Juntar de golpe en un lugar.
2. prnl. Dicho de un gran número de personas o animales: Juntarse en un lugar.
3. prnl. Dicho de ciertas cosas, como penas, lágrimas, etc.: Venir juntas y de golpe.



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-06-21 22:00:17 GMT)
--------------------------------------------------

Relatos de la Amazonia
Como tantas otras veces, un domingo que amaneciera arropado por la niebla, a las
siete de la mañana, tocó la puerta de mi residencia para invitarme a ...
www.acd.com.mx/obras p lectura/ amazonia/amazonia.htm - 180k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-06-21 22:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

REVISTA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL CPR. Centro de Profesores y ...
Humano río de agolpada niebla. que sabe que la luz le cerca mansa. y la siente
en la piel como una piedra. Ángeles de la noche, desterrados ...
www.arrakis.es/~cprtala/revista0.htm - 325k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
y una fría niebla descendió sobre él, envolviéndolo.


Explanation:
Descendió atropelladamente por las escaleras equivocadas, y una fría niebla descendió sobre él, envolviéndolo.

En la distancia, se escuchaba el aullido de los lobos hambrientos, mezclado con otro sonido, que aunque no podía identificar con precisión, recordaba vagamente, y le heló la sangre en las venas.


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-06-21 22:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

El cielo se había tornado un color rojo enfermizo y amenazante, y la extraña luz bañaba a las plantas y arbustos del jardín, dándoles un aspecto irreal, proyectando sombras grotescas y amenazantes sobre las paredes de la vieja mansión.

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-06-21 22:28:39 GMT)
--------------------------------------------------

oops, nevermind.. se me fueron dos \"amenazantes\" en el mismo párrafo. Shame on me!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid
11 mins
  -> Gracias, Maria

agree  AleTolj
19 hrs
  -> Muchas gracias, Ale

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
y una niebla inusualmente rápida (poderosa) lo envolvió completamente...


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una niebla fría le cayó encima como cascada


Explanation:
opción :-)

Lillian van den Broeck
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26