KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

parlor games

Spanish translation: entregado a/concentrado en juegos de salón/mesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parlor games
Spanish translation:entregado a/concentrado en juegos de salón/mesa
Entered by: Margarita Gonzalez

11:09 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: parlor games
In which our Hero is caught Playing parlor games

Es el título de un capítulo. En él se descubre al protagonista metiéndole mano a una criada.
Había pensado en "donde se descubre a nuestro héroe jugando a juegos de salón" pero no quiero repetir lo de "jugar".
Scheherezade Suria Lopez
Spain
entregado a/concentredo en juegos de salón/mesa
Explanation:
Por el contexto, donde percibo cierto nievel de ironía, usaría entregado, concentrado en juegos de salón. Creo que la forma más castiza es juegos de mesa, pero de nuevo, quizá sería más divertido lo de salón.
Just an idea.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2005-07-17 14:47:43 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: concentrado. Y ahora se me ocurre que también pudiera ser \"entretenido/divertido\".
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
muchas gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3entregado a/concentredo en juegos de salón/mesa
Margarita Gonzalez
4 +1participando en juegos de salón
Simon Brown


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
participando en juegos de salón


Explanation:
+

Simon Brown
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
9 hrs
  -> Gracias Walter

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
entregado a/concentredo en juegos de salón/mesa


Explanation:
Por el contexto, donde percibo cierto nievel de ironía, usaría entregado, concentrado en juegos de salón. Creo que la forma más castiza es juegos de mesa, pero de nuevo, quizá sería más divertido lo de salón.
Just an idea.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2005-07-17 14:47:43 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: concentrado. Y ahora se me ocurre que también pudiera ser \"entretenido/divertido\".

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: entregado per parece perfecto
2 hrs
  -> Gracias Anabel.

agree  Malena Garcia: Opino igual que Anabel
4 hrs
  -> Gracias, Anabel.

agree  Mónica Torres: que tal enredado en juegos de salón
16 hrs
  -> Otra opción muy buena. Gracias, Mónica