KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

a dust rose slugglishly about their thighs, spinning with slow motes

Spanish translation: un polvareda perezoza se levantó en torno a sus muslos, marcando giros con partículas lentas

17:27 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literature
English term or phrase: a dust rose slugglishly about their thighs, spinning with slow motes
when the negro opened the blinds of one window, a dust rose slugglishly about their thighs, spinning with slow motes in the single sunray
robertodica
Spanish translation:un polvareda perezoza se levantó en torno a sus muslos, marcando giros con partículas lentas
Explanation:
trying to sound poetic. Hope it helps. Just another option.
Selected response from:

oroborus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5una nube de polvo subió lentamente hacia sus muslos, bailando con perezosas motas (sigue)
lwi
5un polvareda perezoza se levantó en torno a sus muslos, marcando giros con partículas lentas
oroborus
4 +1ver frase completa abajo
Joanna Drzewieniecki
5VER MI CONTESTACION ABAJO
Ivannia Garcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
VER MI CONTESTACION ABAJO


Explanation:
Una pequeña polvareda se levantó aperezadamente alrededor de sus muslos, girando lentamente en motas a la luz del único rayo de sol

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-27 17:32:41 GMT)
--------------------------------------------------

ESPERO TE SIRVA!! ;)

Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver frase completa abajo


Explanation:
se levantó perezosa una pequeña polvareda entre sus muslos, girando como lentas motitas en el único rayo de luz.

Como parece extraído de un relato, pensé que se podía expresar de esta manera.
Irene

Joanna Drzewieniecki
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, ¡estupenda propuesta! Me gustó mucho. Aunque propondría "girando con sus lentas motitas", como si las "motitas" fueran miembros de una polvareda a la que ya has dado personalidad.
12 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un polvareda perezoza se levantó en torno a sus muslos, marcando giros con partículas lentas


Explanation:
trying to sound poetic. Hope it helps. Just another option.

oroborus
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una nube de polvo subió lentamente hacia sus muslos, bailando con perezosas motas (sigue)


Explanation:
bajo un único rayo de sol.

Otra posibilidad :-)

lwi
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4