hall from which a stairway mounted into still more shadow

Spanish translation: hall poco iluminado desde el cual una escalera subía hacia un lugar aún más sombrío

English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literature
English term or phrase: hall from which a stairway mounted into still more shadow
they were admitted by a negro into a dim hall from which a stairway mounted into still more shadow
Hade
Spanish translation:hall poco iluminado desde el cual una escalera subía hacia un lugar aún más sombrío
Explanation:
Otra sugerencia.
Selected response from:

Silvia Calderón
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3recibidor desde el cual una escalera ascendía hasta perderse en más tinieblas
Adriana de Groote
5un vestibulo que subía por una escalera a todavía más tenebres
Genevieve Tournebize
3 +1hall poco iluminado desde el cual una escalera subía hacia un lugar aún más sombrío
Silvia Calderón
4un vestíbulo con una escalera que subía hacia mayores sombras
Roberto Hall
4desde la cual una escalera trepaba hasta una oscuridad igualmente sombría/densa
alcarama
4Un pasillo del cual una escalera montó en todavía más sombra
jamaitico


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un pasillo del cual una escalera montó en todavía más sombra


Explanation:
HOPE THIS HELPS

jamaitico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sandra Cifuentes Dowling: Perdón, pero esto no se entiende. No suena natural.
7 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desde la cual una escalera trepaba hasta una oscuridad igualmente sombría/densa


Explanation:
depende del clima que le tengas que dar.


alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 29

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un vestíbulo con una escalera que subía hacia mayores sombras


Explanation:
una opción

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
recibidor desde el cual una escalera ascendía hasta perderse en más tinieblas


Explanation:
Una opción

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> ¡Mil gracias Marina!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Toda la razón. Aunque "hall" es muy usado en nuestro idioma, también es perfectamente traducible. Ésa es justamente nuestra labor: traducir siempre que se pueda. Saludos.
2 mins
  -> Muy amable Sandra! Lástima que el Asker decidió dejar la palabra "hall" en inglés, cuando tiene su perfecto equivalente en español, ya sea vestíbulo o recibidor.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me gusta esta opción.
11 hrs
  -> Muchas gracias Tomás! Saludos...

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hall poco iluminado desde el cual una escalera subía hacia un lugar aún más sombrío


Explanation:
Otra sugerencia.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: vestíbulo poco iluminado...
3 hrs
  -> Te agradezco. Lo cierto es que decidí no traducir "hall" porque es una palabra muy común en Argentina (incluso más que vestíbulo).

1 day 18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un vestibulo que subía por una escalera a todavía más tenebres


Explanation:
de este modo es más poetico

Genevieve Tournebize
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish