KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

in the rabid desire to say something easily

Spanish translation: en un deseo descontrolado / incontrolable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the rabid desire to say something easily
Spanish translation:en un deseo descontrolado / incontrolable
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:46 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: in the rabid desire to say something easily
El contexto completo es el que sigue: "in the rabid desire to say something easily, I scarcely knew what I uttered at all." mi propuesta sigue esta dirección, pero el "easily" me plantea bastantes problemas: "En un deseo incontrolable de decir algo sin complicaciones, apenas me daba cuenta de de lo que decía".
Julián Lorenzo
en un deseo descontrolado / incontrolable
Explanation:
Tu opción suena bien, aunque creo que "descontrolado" también es aplicable.
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
ok, thx!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en un incontenible afán de salir del salir del apuro por la vía fácil
Eugenio Llorente
5en el momento loco de decir fácilmente algo
Susy Ordaz
4en la desesperada necesidad de decir algo con soltura
Mónica Torres
4en un deseo descontrolado / incontrolable
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4en el deseo desesperado de decir algo simpleNoemí Busnelli
3 +1decir algo por decir / decir algo, sin más
M. Luz Gorricho
3con la desesperación rábida de decir algo intachable.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~xxxmuitoprazer


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
decir algo por decir / decir algo, sin más


Explanation:
A ver si te sirve. Un saludo.

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
2 days10 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en un incontenible afán de salir del salir del apuro por la vía fácil


Explanation:
El tema de "easily", podría atacarse por medio de una expresión, tal como la que sugiero.

Eugenio Llorente
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marox79: Me gusta, especialmente la segunda parte.
2 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en un deseo descontrolado / incontrolable


Explanation:
Tu opción suena bien, aunque creo que "descontrolado" también es aplicable.
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
ok, thx!

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en el momento loco de decir fácilmente algo


Explanation:
en el momento loco de decir fácilmente algo

Susy Ordaz
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el deseo desesperado de decir algo simple


Explanation:
suerte

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con la desesperación rábida de decir algo intachable.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Explanation:
algo así























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































algo parecido





xxxmuitoprazer
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la desesperada necesidad de decir algo con soltura


Explanation:
"con soltura" o "con naturalidad". Algo que no delatase, justamente, sus emociones.

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7