International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

red extended mouth

Spanish translation: boca roja y dilatada


07:07 Dec 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: red extended mouth
contexto: se describe a un gato que está encima de un cadáver: "upon its head, with red extended mouth sat the cat". Propuesta: sobre su cabeza, con la boca abierta y roja/ ensangrentada?? se sentó el gato.
Julián Lorenzo
Spanish translation:boca roja y dilatada
Explanation:
Yo creo que, en este caso, agregar interpretaciones que no figuran en el texto estropean el efecto sutil y sugerente con que se refuerza lo inquietante de la imagen. (Además, en un gato la boca extendida, literariamente hablando, puede significar muchas cosas, no sólo sangre y hambre.)
Por eso, yo me limitaría a traducir lo más fielmente posible:
...con la boca roja y dilatada...
O: ...con la boca roja y desplegada/estirada...
O: ...con la boca ancha y roja...
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
explicación y propuesta convincentes.gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4con la boca despedazada en rojo
María Leonor Acevedo-Miranda
4boca roja y dilatada
MitsukoD
3con la boca cubierta de sangre//con la sangre extendida por la boca
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 4





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con la boca despedazada en rojo


Explanation:
Opción

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 40 mins (2005-12-18 10:47:33 GMT)
--------------------------------------------------

sobre su cabeza, con la boca despedazada en rojo, se sentó el gato.

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con la boca cubierta de sangre//con la sangre extendida por la boca


Explanation:
con su boca prolongada por la sangre...

Mi interpretación...
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boca roja y dilatada


Explanation:
Yo creo que, en este caso, agregar interpretaciones que no figuran en el texto estropean el efecto sutil y sugerente con que se refuerza lo inquietante de la imagen. (Además, en un gato la boca extendida, literariamente hablando, puede significar muchas cosas, no sólo sangre y hambre.)
Por eso, yo me limitaría a traducir lo más fielmente posible:
...con la boca roja y dilatada...
O: ...con la boca roja y desplegada/estirada...
O: ...con la boca ancha y roja...

MitsukoD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
explicación y propuesta convincentes.gracias!