KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

belong

Spanish translation: Este lugar ya no es para mí.


00:06 Dec 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: belong
"I don´t belong here. I haven´t for years. When I firs came to CH, it was different."...
It´s the beginning of the story. They key is that he does not feel he belongs, although he did before.
Tengo tres traducciones y me gustaría si ver si hay coincidencias que me decanten por una de ellas...
Josefa Devesa
Spain
Spanish translation:Este lugar ya no es para mí.
Explanation:
Una interpretación posible.

O bien: "Ya no me siento cómodo / a gusto en este lugar / sitio".

O, en una traducción más elástica: "Aquí me siento fuera de lugar".
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
Ahora me doy cuenta de que esta pregunta no debería dar puntos, pero ya que estamos, tengo que elegir uno.
La verdad es que lo cierro porque me estáis dando demasiadas posibilidades (!!!) ... Graciaaaaasss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11pertenezco a este lugar / mi lugar no está aquí
Gerardo Comino
5 +2pertenecerIgnacio Uranga
5siento que no pertenezco aquí/ no tengo sensación de pertenecer a este lugarNoemí Busnelli
5ser parte de
Mauricio López Langenbach
4 +1Siento que este lugar no me pertenece / Siento que este no es mi lugar
Gabriela Mejías
4me siento ajeno a este lugar; me siento como si no formara parte de este lugar
Carmen Schultz
4No soy de aquí...
Egmont
4Este lugar ya no es para mí.
MitsukoD
4ser
GoodWords
3 +1Aqui, me siento fuera de lugar.Robert Forstag
4este no es mi sitio
M. Luz Gorricho
3No me siento a gusto aqui.connyfernandez
3ya no soy de aqui/ya no soy de este lugar
LaoorEL


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
pertenezco a este lugar / mi lugar no está aquí


Explanation:
GC

Gerardo Comino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: no pertenezco
4 mins
  -> Gracias Anita, me comí la partícula de negación... Un saludo

agree  Adam Burman: I would use pertenecer
9 mins
  -> Gracias Adam

agree  SpanishT
26 mins
  -> Gracias Chel

agree  Margarita Gonzalez: no pertenezco, sería mi sugerencia
1 hr
  -> Gracias Marga

agree  SandraV: no pertenezco...
1 hr
  -> Gracias Sandra

agree  Yvonne Becker
1 hr
  -> Gracias Yvonne, y saludos

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> Gracias Walter

agree  Anabel Martínez
8 hrs

agree  ken1
8 hrs

agree  Laura Iglesias
10 hrs

agree  Marina56: Si, No pertenezco
17 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser


Explanation:
Este no es mi lugar...
Mi versión.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Siento que este lugar no me pertenece / Siento que este no es mi lugar


Explanation:
Creo que las opciones pueden ser muchas... dependerá del resto del texto (registro, target reader, etc.) Espero te ayude mi sugerencia. Saludos!!

Gabriela Mejías
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Notes to answerer
Asker: Tienes toda la razn. Si antes tena tres traducciones ahora tengo nueve! Me gustara poner una nota a todos dndoles las gracias. A ver si esta sale para todos...

Asker: -Estoy en el lugar equivocado. -No encajo aqu. -No estoy a gusto qu... Estas eran mis opciones: prefers alguna de ellas?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
36 mins
  -> Thanks a lot, GoodWords!!

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pertenecer


Explanation:
"Yo no pertenezco aqui".

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adam Burman
10 mins

agree  Walter Landesman
3 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este lugar ya no es para mí.


Explanation:
Una interpretación posible.

O bien: "Ya no me siento cómodo / a gusto en este lugar / sitio".

O, en una traducción más elástica: "Aquí me siento fuera de lugar".


MitsukoD
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Ahora me doy cuenta de que esta pregunta no debería dar puntos, pero ya que estamos, tengo que elegir uno.
La verdad es que lo cierro porque me estáis dando demasiadas posibilidades (!!!) ... Graciaaaaasss

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
I don't belong here.
Aqui, me siento fuera de lugar.


Explanation:
Literally, "I am out of place here". In other words, "I don't fit in here." I may BE here, but I BELONG somewhere else.

Suerte.


    Reference: http://elpais-cali.terra.com.co/historico/jun202002/ECO/C320...
    Reference: http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,633,00.asp
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: Sure.
34 mins
  -> Gracias, Will.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ser parte de


Explanation:
En este caso: "Ya no soy parte de este lugar. No lo he sido durante años. Cuando recién llegué a CH, era diferente".

Mauricio López Langenbach
New Zealand
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
siento que no pertenezco aquí/ no tengo sensación de pertenecer a este lugar


Explanation:
Sugerencias

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
No me siento a gusto aqui.


Explanation:
Me parece que la traduccion pudiera ser "No me siento a gusto aqui."

connyfernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
me siento ajeno a este lugar; me siento como si no formara parte de este lugar


Explanation:
2 options...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 12 mins (2005-12-20 05:19:10 GMT)
--------------------------------------------------

ajeno, na.
(Del lat. aliēnus, de alĭus, otro).
1. adj. Perteneciente a otra persona.
2. adj. De otra clase o condición.
3. adj. Distante, lejano, libre de algo. Ajeno de cuidados
4. adj. Impropio, extraño, no correspondiente. Ajeno a su voluntad
5. adj. Que no tiene conocimiento de algo, o no está prevenido de lo que ha de suceder.
estar ~ de sí.
1. fr. Estar desprendido de sí mismo o de su amor propio.



Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ya no soy de aqui/ya no soy de este lugar


Explanation:
.

LaoorEL
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
este no es mi sitio


Explanation:
Solo otra opción.

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No soy de aquí...


Explanation:
Expresión coloquial.

vid. ref.


    yourdictionary.com - spanish
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77