KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

from under or beyond the world

Spanish translation: del fondo del mundo o más allá


10:47 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: from under or beyond the world
contexto: "it seemed to him that his words were moving to a tiny tune from under or beyond the world".
Propuesta: "le pareció que sus palabras se movían hacia una diminuta melodía que procedía del mundo inferior o del más allá". De esta manera creo que el sentido no es fiel del todo al texto original.
Julián Lorenzo
Spanish translation:del fondo del mundo o más allá
Explanation:
Creo que lo que traiciona es el uso de la preposición "de" obligada si optas por "debajo" si, además, se continúa en "del" más allá, te remite al mundo de los muertos y no creo que sea la intención, pues pienso que el autor se refiere a lo más profundo y a un sitio intangible. En fin que espero te sirva y les deseo reiterada felicidad.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Es una opción, pero me sigue quedando coja.. creo que habría que completarla con "más allá de éste", porque es lo que dice el TO.
thx!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3de debajo o de màs allà
Francesca Callegari
4procedente de un lugar fuera o debajo del mundo
Sol
4de debajo de,o de más allá del mundo interno.xxxmuitoprazer
4del fondo del mundo o más allá
Margarita Gonzalez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
de debajo o de màs allà


Explanation:
I think it might be better not to mention the underworld, leaving it not so clearly defined.

Francesca Callegari
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Italian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins

agree  delat
3 hrs

agree  Marina56: OK
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de debajo de,o de más allá del mundo interno.


Explanation:
en este contexto lo exprimiría así.nothing to do with underworld as previous answerer states,but from inside ,a tune developing from somewhere inside that he wanted to get out.

xxxmuitoprazer
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
del fondo del mundo o más allá


Explanation:
Creo que lo que traiciona es el uso de la preposición "de" obligada si optas por "debajo" si, además, se continúa en "del" más allá, te remite al mundo de los muertos y no creo que sea la intención, pues pienso que el autor se refiere a lo más profundo y a un sitio intangible. En fin que espero te sirva y les deseo reiterada felicidad.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81
Grading comment
Es una opción, pero me sigue quedando coja.. creo que habría que completarla con "más allá de éste", porque es lo que dice el TO.
thx!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedente de un lugar fuera o debajo del mundo


Explanation:
así se evitan todos los "de"

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23