KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

I will promise you in return

Spanish translation: te prometeré algo a cambio.por medio de intercambio,por mi parte,de la otra mano...


11:06 Dec 31, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: I will promise you in return
En el siguiente contexto se presenta un diálogo en el que un personaje le dice al otro que si promete no hacer una serie de cosas éste le prometerá algo. Es decir: "if you promise this and this, I will promise you in return".
Lo traduzco así: "si jura esto y esto otro, yo le prometeré algo (a cambio)".
Julián Lorenzo
Spanish translation:te prometeré algo a cambio.por medio de intercambio,por mi parte,de la otra mano...
Explanation:
un montón de posibilidades.
Selected response from:

xxxmuitoprazer
Grading comment
thx!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5te prometeré algo a cambio.por medio de intercambio,por mi parte,de la otra mano...xxxmuitoprazer
5Yo, a mi vez, te prometo/ te prometeré....
Margarita Gonzalez
5le prometo recompensarlo
Ernesto de Lara
4estaré en deuda contigo/me comprometeré a retribuirte el favorCarmen Riadi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
i will promise you in return
te prometeré algo a cambio.por medio de intercambio,por mi parte,de la otra mano...


Explanation:
un montón de posibilidades.

xxxmuitoprazer
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
thx!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias!

agree  Carmen Riadi
1 hr
  -> gracias!

agree  Claudia Luque Bedregal: "te prometeré algo a cambio" me parece la mejor opción
7 hrs
  -> gracias!

agree  SpanishT
7 hrs
  -> gracias!

agree  MultiPro
3 days15 hrs
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
i will promise you in return
le prometo recompensarlo


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i will promise you in return
estaré en deuda contigo/me comprometeré a retribuirte el favor


Explanation:
otra opción.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
i will promise you in return
Yo, a mi vez, te prometo/ te prometeré....


Explanation:
Creo que "in return" suele ser en este contexto, "a mi vez" pero es una de tantas opciones. Felicidades

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81