KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

State Fair

Spanish translation: feria del estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state fair
Spanish translation:feria del estado
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

22:54 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literary
English term or phrase: State Fair
I have a surprise for you. We're taking Blue Eagle to the State Fair!


¿Hay algún nombre ya conocido para State Fair?
Ines Garcia Botana
la feria del estado, la exposición del estado
Explanation:
Nunca traduzco "state" como "estatal" si es inglés estadounidense, porque "estatal" tiene una connotación más política que geográfica.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Elegí feria del estado, ya que así la llaman. No entiendo el Disagree. Es la que reemplaza al County Fair - Muchas gracias M.Euge!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6la feria del estado, la exposición del estado
María Eugenia Wachtendorff
3Feria exposicion (ganadera)connyfernandez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
state fair
la feria del estado, la exposición del estado


Explanation:
Nunca traduzco "state" como "estatal" si es inglés estadounidense, porque "estatal" tiene una connotación más política que geográfica.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Elegí feria del estado, ya que así la llaman. No entiendo el Disagree. Es la que reemplaza al County Fair - Muchas gracias M.Euge!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Gracias, Marina

agree  Henry Hinds: Claro que se puede usar así, pero con "cuidado", que se trata del gobierno en gral. y no de los "estados" de una repúbilca federal.
6 mins
  -> Gracias, Henry. Tienes razón. En EE.UU. se dice "federal", pero a veces me he encontrado con que también se refieren a The State en el sentido que lo usamos en Chile, ¿o me equivoco?

agree  Chiquipaisa
13 mins
  -> Gracias, Chiqui

agree  Marcelo González
28 mins
  -> Gracias, Marcelo

agree  MATRIX TRANSL
30 mins
  -> Gracias, Matrix

agree  Ricardo Castaño: Sí, aunque 'feria estatal' la he escuchado infinidad de veces también.
1 hr
  -> Gracias, Ricardo

agree  Rosaelena5
1 day12 hrs
  -> Gracias, Rosaelena

disagree  connyfernandez: Realmente no se refiere a nada del gobierno.
2 days1 hr
  -> LOL! Will you please elaborate on your comment? :D

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
state fair
Feria exposicion (ganadera)


Explanation:
Generalmente State Fair se refiere a una feria artesanal etc. que incluye premiacion a los mejores exponentes ganaderos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days22 hrs (2006-02-28 21:32:43 GMT)
--------------------------------------------------

State fair se refiere a una feria agropecuaria y artesanal, con diversiones para los ninos, comidas etc etc. En esta feria participan toda la gente del estado. Te acuerdas de "Charlotte's Web?"

connyfernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1