KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

wagon

Spanish translation: carretón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wagon
Spanish translation:carretón
Entered by: Ines Garcia Botana

21:12 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literary
English term or phrase: wagon
We’ll see big, strong horses that help plow fields and pull wagons”

¿Cómo traducirían "wagon" en este caso? ¿Puede confundirse carros con el "carro" de los autos?
Ines Garcia Botana
carretón
Explanation:
vagón; un vehículo con dos ruedas que se puede empujar or jalar.
Selected response from:

Sara Rodriguez
United States
Grading comment
Me quedé finalmente con ésta, no porque las otras fueran incorrectas, sino porque se adapta a mi texto. Muchas gracias a todos. :-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4carreta
Cristina Heraud-van Tol
5carromatohecdan
4carretón
Sara Rodriguez


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
carreta


Explanation:
-

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
1 hr

agree  veroe: carreta me parece que es lo más adecuado y evita confusiones, pero carro es correcto también
4 hrs

agree  Marina56: OK
21 hrs

agree  connyfernandez
1 day2 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carromato


Explanation:
para el circo, nada como un buen carromato

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2006-02-25 22:10:13 GMT)
--------------------------------------------------

NOO, sorry, le explica lo que hacen los caballos en general,no los del circo. Carros o carretas creo que va bien. No creo que un niño se pueda confundir con que un caballo tira de un carro-auto

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carretón


Explanation:
vagón; un vehículo con dos ruedas que se puede empujar or jalar.

Sara Rodriguez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Me quedé finalmente con ésta, no porque las otras fueran incorrectas, sino porque se adapta a mi texto. Muchas gracias a todos. :-))