KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

All thats happening here is a long goodbye

Spanish translation: todo esto es una larga despedida


18:22 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / agradecería si me ayudaran con esta frase, porque no me gusta como suena literlamente
English term or phrase: All thats happening here is a long goodbye
No matter how hard we try
Youre gonna make me cry
Come on, baby, its over.. lets face it
All thats happening here is a long goodbye
daydreamer
Spanish translation:todo esto es una larga despedida
Explanation:
Me quedó un poco literal, pero yo pondría algo así.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6todo esto es una larga despedida
Caro Friszman
5 +1Esto es tan sólo un interminable adiós
Verónica Mastronardi
4 +1esto no es más que un largo adiós
Marina Herrera
4todo lo que está sucediendo aquí es un largo adios
Andrea Strada
3esta es una larga despedida
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
all thats happening here is a long goodbye
todo esto es una larga despedida


Explanation:
Me quedó un poco literal, pero yo pondría algo así.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matthias Quaschning-Kirsch
1 min
  -> Muchas gracias, Matthias

agree  Egmont
10 mins
  -> Muchas gracias, Egmont

agree  Kaiser_Soze
40 mins
  -> Muchas gracias, Kaiser : )

agree  Angie Hayes
49 mins
  -> Muchas gracias, Angie

agree  Carmen Hernaiz
1 hr
  -> Muchas gracias, Carmen

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias, Rafael

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
all thats happening here is a long goodbye
todo lo que está sucediendo aquí es un largo adios


Explanation:
También podría ser:
todo lo que está sucediendo/pasando aquí es una larga despedida

Andrea Strada
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11
Notes to answerer
Asker: gracias, es lo que tenia pensado, lo que pasa es que quizas el long no me convence mucho, el long lo interpreto como si fuera algodefinitivo en este caso, que te parece?


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
all thats happening here is a long goodbye
esta es una larga despedida


Explanation:
Aquí te paso la letra de la canción... No sé si te gustará esta versión... pero la tienes en Internet.

Conozco el dicho que si amas a alguien
debes dejarlo libre. (eso dicen)
Pero seguro es difícil de hacerlo,
de seguro es difícil de hacerlo.
Y se que dicen que si no vuelve a ti,
entonces fue echo para ser así. (eso dicen)
Pero estas palabras no me están ayudando,
porque todavía estoy enamorado de ti.
Paso cada día aquí esperando por un milagro,
pero somos solo tu y yo pasando por un molino.
(subiendo una colina)

Esta es una larga despedida,
alguien dígame: ¿Por qué
dos amantes, enamorados, no pueden estar juntos?
¿Qué clase de amor es el que te rompe el corazón?
No importa cuanto intente, tu me harás llorar.
Vamos nena... esto ah terminado, aceptémoslo.
Esta es una larga despedida.

A veces le pregunto a mi corazón si realmente
le di a tu amor una oportunidad. (solo una oportunidad)
Y se sin ninguna duda, que lo eh intentado.
Y si nos alejamos tendrá más sentido. (solo en defensa propia)
Pero me destroza por dentro,
pensar que todavía podemos intentarlo.
¿Cuanto tiempo más tendremos que estar en el carrusel
dando vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte?

Volverás otras vez...volverás otra vez....


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
all thats happening here is a long goodbye
esto no es más que un largo adiós


Explanation:
Si no lo haces en rima, tal vez necesites la cadencia, esta frase te pueda servir

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Quintana
1 day8 hrs
  -> Gracias, Andrea!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
all thats happening here is a long goodbye
Esto es tan sólo un interminable adiós


Explanation:
Hope you like this option : )

Verónica Mastronardi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joost Elshoff: la mejor opción, tendiendo en cuenta que el sentido de la frase puede incluir "nothing but" en la V.O.
18 hrs