KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Ran with a pretty fast crowd

Spanish translation: andaba con todo mundo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ran with a pretty fast crowd
Spanish translation:andaba con todo mundo
Entered by: Ernesto de Lara

15:42 Oct 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: Ran with a pretty fast crowd
“She was kind of a wild girl when she was a teenager,” Faith said. “Right through college.”
“Wild how?”
Faith shrugged again. “Willful. Ran with a pretty fast crowd.

¿Basta así como contexto?
¿Qué significa? ¿Que salía con mucha gente, o con gente de todo tipo? ¿U otra cosa distinta?
gracias
heliojorge
andaba con todo mundo
Explanation:
tal cual
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3andaba con gente poco recomendable
Maria Garcia
5 +1andaba con gente muy libertina
Rolando Julio Arciniega
5andaba con un grupo de gozadores
Cándida Artime
5andaba con todo mundo
Ernesto de Lara
4 +1not for points
Fiona Grace Peterson
3 +1se lo pasaba con gente de mala calaña/ruda
David Higbee
4frecuentaba (estaba con) un grupo (pandilla) bastante acelerado
Carmen Hernaiz


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ran with a pretty fast crowd
not for points


Explanation:
I think it simply means a bad crowd, maybe involving sex or drugs.

fast:
characterized by unrestrained conduct or lack of moral conventions, esp. in sexual relations; wanton; loose: Some young people in that era were considered fast, if not downright promiscuous.




    Reference: http://dictionary.reference.com/browse/fast
Fiona Grace Peterson
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado: exactly
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ran with a pretty fast crowd
andaba con gente poco recomendable


Explanation:
o solía andar/juntarse con gente poco recomendable / poco convencional (aunque creo tiene un sentido más peyorativo que esta última).

Una opinión.

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
19 mins
  -> Gracias, AVRVM

agree  MitsukoD: Tu primera opción me parece la interpretación más cercana: "fast: living in a reckless, wild, dissipated way [a fast crowd]" Webster's.
31 mins
  -> Gracias, Mitsuko. Sí, a mí también me gusta más la primera y creo que se ajusta más a la idea

agree  Lydia De Jorge
56 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ran with a pretty fast crowd
frecuentaba (estaba con) un grupo (pandilla) bastante acelerado


Explanation:
posiblemente el contexto hable con más claridad sobre si se trata de sexo, drogas, etc.
Por eso creo que simplemente hablar de un grupo que vive de forma acelerada, es suficiente, puesto que se trate de lo que se trate, lo que dice la frase es esto. El contexto dará sentido al grupo y a su aceleración.

Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ran with a pretty fast crowd
andaba con gente muy libertina


Explanation:
Definitivamente "fast" no se refiere nada mas a cualquier tipo de persona sino que, como mencina Fiona, se trata de personas corruptas e incluso inmorales.

Pienso que le término"libertina", que sugiero, abarca varias acepciones que incluyen los términos arriba mencionados.

Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arturo Delgado: The expression, according to an English native speaker, refers to involvement with drugs and sex by someone who is too young for that.
1 hr
  -> Thanks for seeing the "BIG PICTURE"! :o) :o)

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ran with a pretty fast crowd
andaba con todo mundo


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Salía con todo tipo de gente, ¿no?


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ran with a pretty fast crowd
se lo pasaba con gente de mala calaña/ruda


Explanation:
Hay que buscar algo con 'onda', ya que es una novela policíaca

David Higbee
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nedra: Yes, much more in keeping with the original.
4 hrs

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ran with a pretty fast crowd
andaba con un grupo de gozadores


Explanation:
La traducción en la que se utiliza el término "libertina" es muy elegante pero la cuestión es que la frase en inglés no lo es en modo alguno.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101