time-lapse technology

Spanish translation: tecnología de cámara rápida

English term or phrase:time-lapse technology
Spanish translation:tecnología de cámara rápida
Entered by: Cándida Artime

09:51 Nov 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: time-lapse technology
Video surveillance tapes were, as a rule, recorded with a time-lapse technology, which allows 24 hours or more of imagery to fit on a single T-120 VHS cassette. When these tapes were played back on a normal VCR, the movements were so fast that they could not be analyzed. Hence, a time-lapse VCR was needed to view the tape in what would be real time.

¿Sabéis cómo se traduce "time-lapse"?
Gracias
heliojorge
tecnología de cámara rápida
Explanation:
Es la tecnología que nos permite ver determinados procesos (la transformación de un gusano en mariposa, por ejemplo) a velocidad aparente más conveniente para nuestros fines.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2mediante una tecnología (de grabación) a intervalos regulares
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4tecnología de tomas a intervalos/de tiempo transcurrido
garci
3tecnología de cámara rápida
Cándida Artime


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
mediante una tecnología (de grabación) a intervalos regulares


Explanation:
[PDF] Telemedicina sobre movil IPFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Notificación de Agentes a intervalos regulares de tiempo (por ejemplo, ... El estándar ITU T.120 esta constituido por un conjunto de protocolos de la capa ...
postgrado.info.unlp.edu.ar/.../Bava%20Tesis.pdf?id_document=ARG-UNLP-TPG-0000000049&request=request - Páginas similares

PDF] GACETA N 58 COMP_22_03_2006Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Cassette de video T 120 (VHS). Unidad. I, III. 5. 5.000,00. Cassette para grabadora ... objetos de ensayo a intervalos regulares en forma continua; ...
historico.gaceta.go.cr/2006/03/COMP_22_03_2006.pdf - Páginas similares

GACETA Nº 58 COMP_22_03_2006Cassette de video T 120 (VHS). Unidad I, III 5 5.000,00 ... se suministra a los laboratorios objetos de ensayo a intervalos regulares en forma continua; ...
historico.gaceta.go.cr/2006/03/COMP_22_03_2006.html - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega: Back to the same thing!! OF COURSE she's write!! :o) :o) BTW, I like to PUNish you!!
17 mins
  -> ¿Cuánto tiempo vas a estar "PUNishing me, por no sé qué"? :o)

agree  silviantonia
1 hr
  -> Gracias silviantonia

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecnología de tomas a intervalos/de tiempo transcurrido


Explanation:
Time-lapse: a technique that photographs a naturally slow process, such as plant growth, on movie film at intervals, so that continuous projection of the frames gives an accelerated view of the process.

Algunas veces lo he visto traducido como "lapso de tiempo", lo cual es una "rebuznancia", en mi concepto.

Suerte !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tecnología de cámara rápida


Explanation:
Es la tecnología que nos permite ver determinados procesos (la transformación de un gusano en mariposa, por ejemplo) a velocidad aparente más conveniente para nuestros fines.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101