KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

bark cloth

Spanish translation: tejido de cañamo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bark cloth
Spanish translation:tejido de cañamo
Entered by: GLENN MCBRIDE WITHENSHAW

16:50 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: bark cloth
So we tied them with bark cloth.
Alex Gibert
Germany
tejido de cañamo
Explanation:

los atamos con tejido de cañamo
Selected response from:

GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
Mexico
Grading comment
cañamazo he puesto. gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tela de corteza de árbol (o tapa)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4tejido de cañamoGLENN MCBRIDE WITHENSHAW
4tela de tapicería/tapicero
patricia scott


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tela de corteza de árbol (o tapa)


Explanation:
Por lo que veo, se utiliza de las dos maneras. Yo usaría las dos opciones, dejando una entre paréntesis: "tela de corteza de árbol (tapa)". Espero que te ayude.

Unasylva - No. 165 - Productos forestales - Importancia ...
- [ Translate this page ]
Por ejemplo, casi no se produce la tradicional tapa, tela de corteza de ciertos árboles, que todavía se encuentra en otras islas del Pacífico (véase el ...
www.fao.org/docrep/u2440s/u2440s05.htm - 32k - Cached - Similar pages

Etnografia en Museo Arqueologico Cochabamba - Bolivia
- [ Translate this page ]
Pareja confeccionada en cerámica y cubierta con tela de corteza con fines rituales. Escritura Indígena Colonial. El Museo exhibe una colección de pergaminos ...
www.umss.edu.bo/Sitios/Museo/rapida_mirada/etnografia.html - 7k - Cached - Similar pages
Hula - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Como señal de demostración de lujo, la pāʻ ū podía ser mucho más larga que el kapa habitual o tela de corteza, que tenía la longitud justa para enrollarlo ...
es.wikipedia.org/wiki/Hula - 39k - Cached - Similar pages
Documento sin título
- [ Translate this page ]
El transporte de los paquetes están en manos de las mujeres, que utilizan un utensilio llamado “bambador” y que consiste en una banda de tela de corteza ...
www.moskitia.org/la_mosk/lamcast.html - 21k - Cached - Similar pages
Luis Guillermo Vasco Uribe (Documentos)
- [ Translate this page ]
En “antigua”, los embera usaban vestidos fabricados en tela de corteza de árbol. Él, un taparrabos o guayuco; ella, una paruma, pieza de tela enrollada ...
www.luguiva.net/documentos/detalle.aspx?id=76&d=6 - 39k - Cached - Similar pages
[DOC]
Luis Felipe
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Entre estos, había una camisa de tela de corteza de árbol, teñida de color pardo oscuro,.... Hierro en su forma mineral ó ya sea beneficiada, por los indios ...
www.museoraimondi.org.pe/documentos/etnologo-latorre.doc - Similar pages
Madera palo sangre. Conocida como “caido”, es decir, en vía de ...
- [ Translate this page ]
Sobresalen las tallas y esculturas en madera balso o palo sangre, los dibujos y trajes ceremoniales en tela de corteza (yanchama), la cerámica representada ...
www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.as... - 67k - Cached - Similar pages
Unasylva - No. 165 - Productos forestales - Importancia ...
- [ Translate this page ]
Por ejemplo, casi no se produce la tradicional tapa, tela de corteza de ciertos árboles, que todavía se encuentra en otras islas del Pacífico (véase el ...
www.fao.org/docrep/u2440s/u2440s05.htm - 32k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-02-09 17:00:11 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que también sería suficiente con decir sólo "telas de corteza".

Documento sin título
- [ Translate this page ]
Las tareas propias del hogar como serían hilar, tejer, fabricar ollas, telas de corteza y complementos para el vestuario son ocupaciones típicas de la mujer ...
www.moskitia.org/la_mosk/lamcast.html - 21k - Cached - Similar pages
Etnografia en Museo Arqueologico Cochabamba - Bolivia
- [ Translate this page ]
... el material de los hechiceros, los instrumentos musicales, la cestería baure, las hamacas, la vestimenta y las telas de corteza de árboles de Yuracarés. ...
www.umss.edu.bo/Sitios/Museo/rapida_mirada/etnografia.html - 7k - Cached - Similar pages
Biblioteca Luis Ángel Arango
- [ Translate this page ]
b) Las telas de corteza en todo el ámbito de la América equinoccial, se sacaron de la porción liberiana de árboles dicotiledóneos diversos, ...
www.lablaa.org/blaavirtual/historia/equinoccial_5_recursos-... - 23k - Cached - Similar pages
[PDF]
Punto de vista
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
telas de corteza, indica que las comunidades locales tienen. un profundo conocimiento de su entorno natural. Utilizan las. hojas de árboles aprovechables ...
www.itto.or.jp/live/Live_Server/1014/tfu.2005.02(32-31).s.p... - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons
12 mins
  -> ¡Gracias, Aída!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tela de tapicería/tapicero


Explanation:
Wikipedia, the free encyclopedia - Cite This Source

Barkcloth is a soft, thick, slightly textured fabric so named because it has a rough surface like that of tree bark. Barkcloth is usually made of densely woven cotton fibers. Historically, the fabric has been used in home furnishings, such as curtains, drapery, upholstery, and slipcovers. Barkcloth is often associated with 1950s and 1960s home fashions.


patricia scott
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejido de cañamo


Explanation:

los atamos con tejido de cañamo

GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
cañamazo he puesto. gracias.