KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

reclusive millionaire

Spanish translation: millonario recluído/solitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reclusive millionaire
Spanish translation:millonario recluído/solitario
Entered by: Laura Ibáñez

17:41 Mar 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Romance
English term or phrase: reclusive millionaire
¡Hola a todos! ¿Alguien podría darme alguna idea para la traducción de "reclusive millionaire"? No estoy segura de que se trate de una "collocation". El contexto es el siguiente: "He is New Orlean´s most reclusive millionaire, and in need of her skills". Yo había pensado en traducirlo por "enclaustrado". ¡Gracias!
Laura Ibáñez
Spain
millonario recluído/solitario
Explanation:
Creo que suena mejor "recluído" o incluso "solitario", pues sería el equivalente y por el contexto creo que es lo que indica...
Selected response from:

xxxrgomezc
Grading comment
Gracias, creo que solitario es la mejor opción en mi caso por el estilo y el contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2millonario huraño / ermitaño
Laura Calvo Valdivielso
3 +1millonario recluído/solitarioxxxrgomezc
3el millonario mas humilde
jekelleher


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el millonario mas humilde


Explanation:
Una sugerencia. Tomando en cuenta el contexto de que, a pesar de ser millonario, no se muestra ostentoso...

Suerte

:-)

jekelleher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: gracias john!


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
millonario recluído/solitario


Explanation:
Creo que suena mejor "recluído" o incluso "solitario", pues sería el equivalente y por el contexto creo que es lo que indica...

Example sentence(s):
  • "La historia de la cenicienta llevada a las calles de Hollywood cuando el amor nace entre una prostituta y el millonario solitario que la contrata."
  • "El personaje principal es un tal Alexander von Brücken, un millonario solitario de setenta años con un pasado enigmático..."

    Reference: http://www.geint.com.mx/index.php?option=com_content&task=vi...
    Reference: http://www.new-books-in-german.com/spanish/aut2006/book14a.h...
xxxrgomezc
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, creo que solitario es la mejor opción en mi caso por el estilo y el contexto.
Notes to answerer
Asker: gracias rafa, eres de gran ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: Me gusta "solitario" :)
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
millonario huraño / ermitaño


Explanation:
Otra posibilidad, visto el contexto.

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: gracias laura!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Cahill
9 mins

agree  Kaiser_Soze: Me gusta esta opción.
9 mins