KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

suckler herd

Spanish translation: manada de hembras que están criando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:suckler herd
Spanish translation:manada de hembras que están criando
Entered by: Ines Izquierdo

12:01 Mar 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novela policiaca
English term or phrase: suckler herd
The suckler herd might have to go, for a start – no matter how environmentally friendly and picturesque they were, grazing cattle were becoming as economically unviable as sheep.

Me hago un poco lío:
suckler herd =la cría de ganado ?
grazing cattle = el ganado de pasto ?
sheep= cabaña ovina?
Está halando de políticas de reconversión y esas cosas.
Gracias
heliojorge
manada de hembras que están criando
Explanation:
"suckle" significa amamantar a una cría, o también se puede decir criar. Delante del sustantivo al que califica y con el sufijo -er es aquel que está amamantando o criando.
Selected response from:

Ines Izquierdo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ganado con críaBetula
5manada de hembras que están criando
Ines Izquierdo
4vacas nodrizas acompañadas de sus crías
Ramon Soto


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganado con cría


Explanation:
Ver léxico de ganado. Lo contrarto sería "ganado borro" (machos de más de un año y ovejas sin cría, sin pareja).

Betula
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manada de hembras que están criando


Explanation:
"suckle" significa amamantar a una cría, o también se puede decir criar. Delante del sustantivo al que califica y con el sufijo -er es aquel que está amamantando o criando.

Ines Izquierdo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vacas nodrizas acompañadas de sus crías


Explanation:
Podrás encontrar lo de "vacas nodrizas" en varios sitios especializados en el tema. Lo de "acompañadas de sus crías" es una traducción contextual.

Ramon Soto
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4