KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the edge of the country for the first time and yelled in manic celebration.

Spanish translation: la frontera del país por vez primera y pegaron a gritar presa de loco júbilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the edge of the country for the first time and yelled in manic celebration.
Spanish translation:la frontera del país por vez primera y pegaron a gritar presa de loco júbilo
Entered by: Cándida Artime

00:40 Jun 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / literatura
English term or phrase: the edge of the country for the first time and yelled in manic celebration.
Finan and Finbar saw the edge of the country for the first time and yelled in manic celebration.
jolique
Colombia
la frontera del país por vez primera y pegaron a gritar presa de loco júbilo
Explanation:


Suerte-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-27 02:01:29 GMT)
--------------------------------------------------

También pudiera ser: la linde del país/territorio
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Cándida, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1... la costa/litoral del país por vez primera y gritaron en celebración furiosachristopher bolton
4 +1a los linderos del país y por vez primera gritaron desaforados celebrando
Rosa Elena Lozano Arton
4el borde del país por primera vez y chillaron, celebrándolo locamente
Leticia Klemetz, CT
4la frontera del país por vez primera y pegaron a gritar presa de loco júbilo
Cándida Artime


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... la costa/litoral del país por vez primera y gritaron en celebración furiosa


Explanation:
.

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Isabel Ledesma
2 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a los linderos del país y por vez primera gritaron desaforados celebrando


Explanation:
Otra manera de interpretarlo

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trans4u
11 hrs
  -> gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la frontera del país por vez primera y pegaron a gritar presa de loco júbilo


Explanation:


Suerte-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-27 02:01:29 GMT)
--------------------------------------------------

También pudiera ser: la linde del país/territorio

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101
Grading comment
Cándida, muchas gracias.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el borde del país por primera vez y chillaron, celebrándolo locamente


Explanation:
otra opción, algo más literal. :)

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 20