KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

love is close to hurting

Spanish translation: el amor se acerca/se parece (tanto) al dolor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:love is close to hurting
Spanish translation:el amor se acerca/se parece (tanto) al dolor
Entered by: Mónica Algazi

23:35 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / les agradecería que me ayudaran con esta expresion, ya que no encuetro manera de relacionarla con el texto, gracias
English term or phrase: love is close to hurting
Love is so close 2 hurting
With a shake we could wake from our own dreaming
But we must make a vow
'Cause I have waited a lifetime
Now is the right time

Love, do not make a sound
Melt into me now
2 become 1
daydreamer
el amor se acerca/se parece (tanto) al dolor
Explanation:
Una opción.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6el amor se acerca/se parece (tanto) al dolor
Mónica Algazi
4 +1el amor llega casi a lastimar (o a lastimarnos)
Cecilia Gowar
3 +2el amor es tan cercano al dolor
Marisol Sahagun
3el amor casi duele....
Nitza Ramos


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
el amor se acerca/se parece (tanto) al dolor


Explanation:
Una opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: se parece tanto...
33 mins
  -> Gracias, Rafael.

agree  Salloz: el amor se parece tanto al dolor -- con una sacudida podríamos despertar de nuestro propio sueño... (Suena bien.)
45 mins
  -> racias, Salloz.

agree  Enrique Sastre: Me quedo con "se parece". Me gusta y como dice Salloz, suena bien.
8 hrs
  -> Gracias, Enrique.

agree  Maria Garcia
14 hrs
  -> Gracias, María.

agree  Blanca González: "se parece".
2 days13 hrs
  -> Gracias, Blanca.

agree  Mariana Gozzarelli: el amor se parece tanto al dolor... (queda muy bien)
8 days
  -> Gracias, Mariana.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
el amor es tan cercano al dolor


Explanation:
close to= allegado, cercano

Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: O "está muy/tan cerca del".
1 day11 hrs
  -> Gracias Tradjur!

agree  Pato85: Creo que es la mejor respuesta, pero creo que quizás lo que se trata de decir es "el amor casi ES dolor", de ahi lo cercano.
2 days20 hrs
  -> Gracias Pato!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el amor casi duele....


Explanation:
una opción...

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el amor llega casi a lastimar (o a lastimarnos)


Explanation:
Como dije en otro lugar.... hay que ver cómo queda cada opción en el texto total que estás armando... habría que conservar cierto ritmo.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Morejudo
5 hrs
  -> Gracias Lidia!