KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

good money from bad

Spanish translation: sin poder distinguir lo falso de lo autEntico


17:45 Jul 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / novel
English term or phrase: good money from bad
I haven't been handling bank bills for ten years without being able to tell good money from bad

Dinero verdadero?
xxxnatygc
Spanish translation:sin poder distinguir lo falso de lo autEntico
Explanation:
Vease referencia.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-04 18:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

The context makes clear that the "good/false" distinction refers to money.
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7sin poder distinguir lo falso de lo autEnticoRobert Forstag
4 +2diferenciar/distinguir el dinero bueno del malo ó Dinero Bien habido del mal habido
Rocio Barrientos
4dinero mal habido
Cecilia Gowar


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dinero mal habido


Explanation:
...así lo entiendo yo... "sin haber podido detectar cuando se trata de dinero mal habido"

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  silviantonia: No tiene que ver con lo bien o mal habido, sino con dinero falsificado, simplemente.
50 mins
  -> Thanks SA! I did not interpret "bills" as "notes" (the way they are called in UK) so I did not think it was cash.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diferenciar/distinguir el dinero bueno del malo ó Dinero Bien habido del mal habido


Explanation:
I haven't been handling bank bills for ten years without being able to tell good money from bad

No he estado manejando cuentas bancarias por diez años sin saber poder distinguir el dinero bueno del malo.

No he podido haber estado manejando cuentas bancarias por diez años, sin saber diferenciar el dinero bueno del malo

No he podido haber manejado cuentas bancarias por diez años sin poder diferenciar el dinero bueno del malo
o el dinero bien habido del mal habido


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: De acuerdo con todo menos lo de mal habido; se trata simplemente de billetes falsos o falsificados.
46 mins
  -> Muchas gracias, y tienes razón

agree  Salloz: ...distinguir el falso del genuino.
1 hr
  -> Tienen razón, en caso de que "bills" sean "billetes" (que parece ser el significado aquí) y no cuentas, estan en lo correcto, gracias :); tambien, de acuerdo con que "distinguir" suena mejor; se "distingue" algo mas oculto, como el dinero falsificado

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
without being able to tell good money from bad
sin poder distinguir lo falso de lo autEntico


Explanation:
Vease referencia.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-04 18:00:48 GMT)
--------------------------------------------------

The context makes clear that the "good/false" distinction refers to money.


    Reference: http://www.almendron.com/tribuna/?p=13515
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak
1 min
  -> Thank you, Jack.

agree  Noni Gilbert
2 mins
  -> Gracias, Ace.

agree  xxxjacana54
15 mins
  -> Gracias, Jac.

agree  silviantonia: Efectivamente, entre dinero falso, es decir, falsificado, y bueno.
53 mins
  -> Gracias, S&T.

agree  Salloz: Exactamente como lo subraya silviantonia.
1 hr
  -> Gracias, Salloz.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias, AVRVM.

agree  Mikael C
4 hrs
  -> Gracias, Barakaldo.