KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

nice and neat

Spanish translation: muy limpiamente / muy pulcramente / de modo limpiecito / sin ensuciarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nice and neat
Spanish translation:muy limpiamente / muy pulcramente / de modo limpiecito / sin ensuciarse
Entered by: Laura Rodriguez

20:09 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: nice and neat
Hola,

me gustaría saber el significado de esta expresión.

"I suspect CIA saw a way to get ird of both of you all at once, ***nice and neat.

Gracias y un saludo
Laura Rodriguez
Spain
muy limpiamente / muy pulcramente / de modo limpiecito / sin ensuciarse
Explanation:
Cuando en inglés se dice nice and..., se crea una expresión en que nice viene a significar muy, bien, o modifica al adjetivo que sigue de una manera que se entiende mejor con ejemplos: nice and dry = bien seco, nice and new = nuevecito, nice and warm = calientito (ejemplos tomados del Simon and Schuster's).
l am a nice and sweet girl = soy una chica de lo más dulce, toda dulce (ejemplo mío).


Selected response from:

Salloz
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2muy limpiamente / muy pulcramente / de modo limpiecito / sin ensuciarse
Salloz
4 +2en forma limpia y ordanada, limpia y ordenadamente
Rocio Barrientos
4 +2de manera bien sencillaBubo Coromandus
3 +3"prolijamente"
Mónica Algazi
4prolija y sencillamente
Carolina Orloff
4sin dejar nada pendienteRefugio
4simple y llanamente
Darío
4de forma nítida y eficaz
Lydia De Jorge
4todo atadito/dos p
Noni Gilbert


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en forma limpia y ordanada, limpia y ordenadamente


Explanation:
una opción; en el contexto no usaría "bonita" en la frase

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-16 20:16:27 GMT)
--------------------------------------------------

Spanish term or phrase: nice and neat
Hola,

me gustaría saber el significado de esta expresión.

"I suspect CIA saw a way to get ird of both of you all at once, ***nice and neat.

Sospecho que la CIA vió una manera de deshacerse de ambos de vosotros de un solo tirón en forma limpia y ordenada.

Sospecho que la CIA vió la manera de deshacerse de ambos, limpia y ordenadamente, de un solo viaje.

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Notes to answerer
Asker: Gracias Rocío


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sarahca
5 mins
  -> Gracias, sarahca

agree  Krimy
29 mins
  -> Gracias, Krimy

agree  emilia eliseo: agree
1 hr
  -> Gracias, Emilia

disagree  Beatriz Galiano: Creo que no en este contexto, ya que no se trata de algo estrictamente físico.
1 hr
  -> Creo que el texto es metafórico y esta frase también- SaludoZ

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
"prolijamente"


Explanation:
Esta expresión la usamos todo el tiempo, y también lo hacemos, como en este caso, con ironía.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano: Si, sacárselos de encima prolijamente en este caso es sin dejar rastros o dudas, no es como limpiar un escritorio.
1 hr
  -> Gracias, Beatriz.

agree  slothm: Sipi.
2 hrs
  -> Gracias, Slothm.

agree  xxxjacana54: limpio/limpito y prolijo ?
4 hrs
  -> Gracias, Jacana54.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muy limpiamente / muy pulcramente / de modo limpiecito / sin ensuciarse


Explanation:
Cuando en inglés se dice nice and..., se crea una expresión en que nice viene a significar muy, bien, o modifica al adjetivo que sigue de una manera que se entiende mejor con ejemplos: nice and dry = bien seco, nice and new = nuevecito, nice and warm = calientito (ejemplos tomados del Simon and Schuster's).
l am a nice and sweet girl = soy una chica de lo más dulce, toda dulce (ejemplo mío).




Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: limpito y sin ensuciarse ? // sí, tenés razón
18 mins
  -> Gracias, Jacana. Me inclino a usar solo una de las dos.

agree  Susie Miles
21 mins
  -> Gracias, Susie.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de forma nítida y eficaz


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de manera bien sencilla


Explanation:
"neat" tiene el significado de "de manera sencilla" y "nice" tiene un efecto enfático, es decir "bien".

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2007-09-17 06:17:32 GMT)
--------------------------------------------------

Te doy un ejemplo para ilustrar el uso de "nice and":
- "After the rain the garden is nice and green"
- "Después de las lluvias el jardín está bien verde"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Me cuadra ese sentido, sí. :-)
2 hrs
  -> muchas gracias, buen inicio de semana :-) Deborah

agree  Noni Gilbert: Yes. The explanation for "nice and" is spot on - it works adverbially rather than as another adjective.
2 hrs
  -> thanks, enjoy your week! By the way, which name do you like to be called by? My Gaelic is very rudimentary! :-) Deborah

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simple y llanamente


Explanation:
Otra opción libre, en la línea que señala Deborah.
:-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todo atadito/dos p


Explanation:
Agree with Deborah's explanation of "nice and..." - see my note to her.

Neat means no ends left loose, satisfactorily resolved. Killing two birds with one stone.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-17 08:13:50 GMT)
--------------------------------------------------

Somhow hist the wrong button and didn't complete my entry:
My second option was:

*dos pájaros de un tiro* - which I think is not pushing it too far.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin dejar nada pendiente


Explanation:
en este caso

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 103

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prolija y sencillamente


Explanation:
esta puede ser otra opción para la frase en cuestion. Así, mantienes el formato y el sentido general.

Carolina Orloff
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish