KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

to outdo a veritable king of lies

Spanish translation: superar a un verdadero rey de la mentira


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to outdo a veritable king of lies
Spanish translation:superar a un verdadero rey de la mentira
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

17:05 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: to outdo a veritable king of lies
Hola,

no entiendo muy bien el significado de esta frase:
"he needed to outdo a veritable king of lies"

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
superar a un verdadero rey de la mentira
Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary

outdo
v. superar, aventajar, avilantarse, exceder, propasar, sobrepasar
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8superar a un verdadero rey de la mentira
Cristina Heraud-van Tol
4 +2tenía que ganarle la partida a un genuino maestro del embuste / a todo un rey del engaño
Salloz
3(no) quería quedar detrás de un auténtico rey de la mentiras
Alan Corbo, CT


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
superar a un verdadero rey de la mentira


Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary

outdo
v. superar, aventajar, avilantarse, exceder, propasar, sobrepasar

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias Cristina


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2 mins
  -> Gracias

agree  Salloz: Aventajar suena muy bien. También puede ser: del embuste.
3 mins
  -> Gracias

agree  xxxjacana54
8 mins
  -> Gracias

agree  David Russi
16 mins
  -> Gracias

agree  Adriana Penco
16 mins
  -> Gracias

agree  Marcela Dutra: suena muy bien así
24 mins
  -> Gracias

agree  Adriana de Groote
1 hr
  -> Gracias

agree  Lydia De Jorge
1 day10 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(no) quería quedar detrás de un auténtico rey de la mentiras


Explanation:
:-)

Alan Corbo, CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tenía que ganarle la partida a un genuino maestro del embuste / a todo un rey del engaño


Explanation:
Otra opción. Tú escogerás la que mejor corresponda a tu registro.

Salloz
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): También me gusta mucho.
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, Smart!

agree  NoraBellettieri
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias!