KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

couching place

Spanish translation: lugar de trabquilidad/paz


07:45 Sep 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Theatre
English term or phrase: couching place
la frase es la siguiente:

She is the couching place where I never shall lie
and there's no meaning to life in the light of my loss


Mil gracias!
Vongian
Spanish translation:lugar de trabquilidad/paz
Explanation:
Couching es mas bien una simbologia proveniente de couch (sillon, Sofa) que en termino literario representa aquel sitio de descanso donde encuentras tranquilidad y paz.
Selected response from:

Pamela Luengas
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5lugar de reposo/sosiego
Darío
3 +5Ver sugerencia
Sandra García Alonso
4plácido lugarJuan Marcos
3ella es el símbolo de placer / el lugar placentero
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3lugar de trabquilidad/paz
Pamela Luengas


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lugar de trabquilidad/paz


Explanation:
Couching es mas bien una simbologia proveniente de couch (sillon, Sofa) que en termino literario representa aquel sitio de descanso donde encuentras tranquilidad y paz.

Pamela Luengas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plácido lugar


Explanation:
Hola,
creo que plácido se adapta bien en este contexto.
La Rae define plácido de la siguiente manera:

1. adj. Quieto, sosegado y sin perturbación.
2. adj. Grato, apacible.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rep...

Espero que te sea de ayuda.
Saludos


Juan Marcos
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ella es el símbolo de placer / el lugar placentero


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-09-23 09:44:02 GMT)
--------------------------------------------------

También:

el símbolo de tranquilidad/placidez

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-09-23 09:45:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

ella es el remanso de paz...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Ver sugerencia


Explanation:
Ella es el prado donde nunca descansaré/me tenderé

Quizás le deberías dar más estilo literario y buscar una imagen equivalente. Esta es mi sugerencia. Suerte

Sandra García Alonso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: es muy bonito
42 mins
  -> Gracias, Deborah

agree  LiaBarros
8 hrs
  -> Gracias Lia

agree  Krimy
17 hrs
  -> Gracias Krimy

agree  Darío: A mí tambiérn me gusta... ;-)
22 hrs
  -> Gracias Emege

agree  Beatriz Galiano: Si, una buena interpretación, Sandra.
2 days6 hrs
  -> Gracias Beatriz

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
lugar de reposo/sosiego


Explanation:
Dos posibilidades poéticas más... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2007-09-24 09:26:21 GMT)
--------------------------------------------------

Tiene razón Sandra, lo podrías adaptar un poco, para mantener el tono poético que parece tener el texto: "ella es el remanso de paz donde nunca reposaré" o algo por el estilo.
:-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Rosa Plana Castillón
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Susie Miles
8 hrs
  -> Gracias.

agree  Elvia Rodriguez
15 hrs
  -> Gracias.

agree  Salloz
1 day7 hrs
  -> Gracias.