KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Focused Reading

Spanish translation: lectura focalizada


19:34 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: Focused Reading
The student is reading a book. He should look for a single sentecne that is interesting, important, puzzling or special in some other way.
The title of this activity is "Focused Reading" because the studing is focusing on one interesting part of the text.
nandacaicedo
Spanish translation:lectura focalizada
Explanation:
Recursos: material de lectura focalizada (de textos) compartido. Consignas comunes: 1) Crear el clima. 2) Todos leen en voz alta, comenzando por el docente, ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/escuelas/escuelas/me... - 13k


... ahorra tiempo y reduce lecturas no deseadas en códigos estilo menú al proporcionar una lectura focalizada a través de la tecnología patentada Code Gate. ...
www.mbcestore.com.mx/metrologic/ms3580.htm - 79k - En caché - Páginas similares

La lectura en materias de contenido - Dialnet... las diferencias entre individuos ; y en segundo término, presentan sus variaciones : lectura focalizada o "de nicho" y lectura panorámica o "de paisaje" ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1173611 - 11k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPointFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
PROPÓSITO DE LA LECTURA. Focalizada, Rápida, Receptiva y Reflexiva; ESTRUCTURA TEXTUAL; NIVEL DE LECTURA (TAXONOMÍA) ...
www.rmm.cl/usuarios/crodr/doc/200701260805380.Charla C Lect... -
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7lectura focalizada
Maria Elena Martinez
3 +2lectura enfocada, focalizada
Robert Copeland
4lectura centrada
Darío
4lectura guiada
Kaltya
4Lectura centralizada/enfocadaolv10siq
4lectura selectiva
Marisa Raich
3lectura detallada, pormenorizadaMaria Salud Herrero Calpena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focused reading
lectura selectiva


Explanation:
Te propongo este término pero confío en que otros colegas tengan soluciones mejores que ésta.

Marisa Raich
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
focused reading
lectura focalizada


Explanation:
Recursos: material de lectura focalizada (de textos) compartido. Consignas comunes: 1) Crear el clima. 2) Todos leen en voz alta, comenzando por el docente, ...
www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/escuelas/escuelas/me... - 13k


... ahorra tiempo y reduce lecturas no deseadas en códigos estilo menú al proporcionar una lectura focalizada a través de la tecnología patentada Code Gate. ...
www.mbcestore.com.mx/metrologic/ms3580.htm - 79k - En caché - Páginas similares

La lectura en materias de contenido - Dialnet... las diferencias entre individuos ; y en segundo término, presentan sus variaciones : lectura focalizada o "de nicho" y lectura panorámica o "de paisaje" ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1173611 - 11k - En caché - Páginas similares

[PPT] Presentación de PowerPointFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
PROPÓSITO DE LA LECTURA. Focalizada, Rápida, Receptiva y Reflexiva; ESTRUCTURA TEXTUAL; NIVEL DE LECTURA (TAXONOMÍA) ...
www.rmm.cl/usuarios/crodr/doc/200701260805380.Charla C Lect... -


Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Cabal: scabal
5 mins
  -> Gracias Silvia!

agree  Claudia Pesce: Esta hubiera sido mi opción :D
6 mins
  -> Gracias Claudia!

agree  nigthgirl
17 mins
  -> Gracias nightgirl!

agree  oscar molina
3 hrs
  -> Gracias Oscar!

agree  izzabel
3 hrs
  -> Gracias Isabelle!

agree  Laureana Pavon
3 hrs
  -> Gracias Laureana!

agree  Susie Miles
15 hrs
  -> Gracias Susie!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focused reading
lectura guiada


Explanation:
Te propongo esta opción porque creo que al estar centrada en un tema determinado, se están dando unas directrices sobre el texto.
Espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo,

Kaltya


    Reference: http://www.uv.es/~marcor/Docencia/MAPACO.HTM
Kaltya
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
focused reading
lectura enfocada, focalizada


Explanation:
suerte

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: a mí me suena "enfocada" muy bien, además "lectura enfocada" es más corriente en Internet (86 resultados) que "lectura focalizada" (50)
46 mins
  -> Muchas gracias Deborah!!!!

agree  allisonmatts: prefiero "enfocada"
12 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focused reading
Lectura centralizada/enfocada


Explanation:
HIH

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-01-15 19:46:54 GMT)
--------------------------------------------------

TÉCNICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS- [ Translate this page ]lectura enfocada a la lectura · como elaborar un texto informativo · lectura y radacción · lectura enfocada al estudio ejemplos ...
www.scribd.com/doc/45555/TECNICAS-DE-LECTURA-Y-REDACCION-DE... - 500k - Cached - Similar pages

TÉCNICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS- [ Translate this page ]Lectura enfocada al estudio. Herramientas o tipos de lecturas. ...... Lectura enfocada al esparcimiento Es la lectura de revistas, periódicos, libros, ...
www.scribd.com/doc/45555/TECNICAS-DE-LECTURA-Y-REDACCION-DE... - 500k - Cached - Similar pages
More results from www.scribd.com »

TÉCNICAS DE LECTURA DE TEXTOS Y REDACCIÓN- [ Translate this page ]Técnicas avanzadas de lectura. Enfoques de lectura. Ø Lectura enfocada al esparcimiento. ... Lectura enfocada al estudio. Herramientas o tipos de lecturas. ...
www.universidadabierta.edu.mx/Biblio/C/CasillasArmando_TecL... - 798k - Cached - Similar pages

[DOC] TECNICA DE LECTURAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Lectura enfocada a la cultura. Es la lectura de información científica, acontecimientos históricos, informaciones de temas específicos, etc. ...
www.rmm.cl/usuarios/gfuentes/doc/200701210148060.TECNICA DE... - Similar pages

JSTOR: ?Son conscientes los estudiantes de espanol intermedio de ...- [ Translate this page ]La lectura enfocada proporciona al lector la ventaja de un contexto y persona- jes que se afianzan con sucesivas lecturas y la repeticion de un conjunto de ...
links.jstor.org/sici?sici=0018-2133(199705)80%3A2%3C255%3A%3FCLEDE%3E2.0.CO%3B2-7 - Similar pages

Curso Aprender Aprender UCV 07: Unidad IV La lectura, El Mapa ...- [ Translate this page ]Entre los tipos de lectura enfocada el estudio tenemos: -La lectura de comprensión o analítica (comprender los elementos principales de la misma), ...
carlosmonsalvofacilitador.blogspot.com/2007/06/unidad-iv-la-lectura-el-mapa_17.html - 154k - Cached - Similar pages


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
focused reading
lectura detallada, pormenorizada


Explanation:
No sé, quizás.

Maria Salud Herrero Calpena
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focused reading
lectura centrada


Explanation:
Otra posibilidad... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201