KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

There is only so much one can do.

Spanish translation: uno hace lo que puede pero hay un límite a lo que es posible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:There is only so much one can do.
Spanish translation:uno hace lo que puede pero hay un límite a lo que es posible
Entered by: Bubo Coromandus

22:49 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Poetry & Literature
English term or phrase: There is only so much one can do.
I skimmed the entire book, looking for some reference to a sudden weight drop at death. I found nothing. There is only so much one can do.
Alex Gibert
Germany
uno hace lo que pueda pero hay un límite a lo que es posible
Explanation:
es decir que el escritor ha hecho ya muchos esfuerzos pero ha llegado al momento cuando le parece que no haya más que se pueda hacer para lograr lo que estaba intentando lograrlo.
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
La corrección de tradjur se lleva la palma... gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hay límites a lo que uno pueda hacer
Elizabeth Medina
5 +3no hay mucho que se pueda hacer
Ana Castorena
5nos queda tanto por hacer
Lorena_Escudero
4hay tanto por hacer
Rosina Peixoto
4para todo hay límites
Óscar Delgado Gosálvez
4Es todo lo que se puede hacer
Veronica Poblete
3 +1uno hace lo que pueda pero hay un límite a lo que es posibleBubo Coromandus
4uno sólo puede llegar a tantomargaret caulfield
3solamente hay tanto para hacerAlberto Daniel Anunziato
3sólo se puede llegar hasta cierto punto.
Susie Miles


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
there is only so much one can do.
no hay mucho que se pueda hacer


Explanation:
no hay mucho que hacer

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wolf617
10 mins
  -> Gracias

agree  Claudia Alvis
13 mins
  -> Gracias Claudia

agree  Ximena Novoa
22 mins
  -> Gracias Ximena

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias

disagree  Javier Wasserzug: Se refiera a que lo SI se puede hacer, no a lo que NO se puede.
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
there is only so much one can do.
uno hace lo que pueda pero hay un límite a lo que es posible


Explanation:
es decir que el escritor ha hecho ya muchos esfuerzos pero ha llegado al momento cuando le parece que no haya más que se pueda hacer para lograr lo que estaba intentando lograrlo.

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223
Grading comment
La corrección de tradjur se lleva la palma... gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Yo diría "Uno hace lo que puede."
11 hrs
  -> muchas gracias por la corrección, que tengas un muy buen día :-) Deborah

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
there is only so much one can do.
hay límites a lo que uno pueda hacer


Explanation:
Another option.

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: puede ?
6 mins
  -> Así es, ¡gracias Lucía!

agree  Nelida Kreer: Puede.
25 mins
  -> Gracias por corregirme Niki-K!

agree  OSWALDO MESIAS: Puede
37 mins
  -> Muchas gracias Oswaldo.

agree  Marian Martin
2 hrs
  -> Thank you m_martin!

agree  Javier Wasserzug
3 hrs
  -> Thanks Javier!

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
there is only so much one can do.
sólo se puede llegar hasta cierto punto.


Explanation:
una sugerencia

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
there is only so much one can do.
solamente hay tanto para hacer


Explanation:
What is the context of the frase? It`s seems like a joke, difficult to translate. My english is very primitive, i`ll explain myself in spanish: el sentido sería éste: parece que no se puede hacer nada, pero hay mucho para hacer.
Good Luck.

Alberto Daniel Anunziato
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there is only so much one can do.
uno sólo puede llegar a tanto


Explanation:
My version

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there is only so much one can do.
hay tanto por hacer


Explanation:
...

Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there is only so much one can do.
para todo hay límites


Explanation:
o
se hace lo que se puede, y ya.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
there is only so much one can do.
nos queda tanto por hacer


Explanation:
que aparezca el término "only" no significa que la frase sea negativa, sino que enfatiza su significado (there is so much one can do)

Lorena_Escudero
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there is only so much one can do.
Es todo lo que se puede hacer


Explanation:
Eso. Es lo que se suele decir, al menos en Chile. Casí un lugar común (no Chile, la frase)

Veronica Poblete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15